Restaurante

Tradición y tex-mex

Tradición y tex-mex
R. GUTIÉRREZ / BLANCA CASTILLO

Joseba Fiestras
JOSEBA FIESTRAS

En una zona de tapeo vitoriano, cerca de los gastrobares del Mercado de Abastos y a pocos metros de El Rincón de Luis Mari y sus famosos serranitos, se encuentra este establecimiento de picoteo y restauración. El Jauja abrió sus puertas en 2016, y lo hizo en una calle de paso y en un local amplio, con decoración en madera y piedra, estilo industrial, y muy acogedor.

Jauja (Vitoria)

Dirección
Rioja, 1.
Teléfono
945303635
Web
www.jaujavitoria.com
No perderse
Ceviche de langostinos.

Su carta es muy variada y tiene sorpresas para todos los gustos. Salen mucho los burritos, unas tortas de trigo con queso fundido, juliana de verduras, guacamole y taquitos de ternera o pollo, que acompañan de una ensaladita; y los nachos con salsa boloñesa y queso fundido. Para los amantes de las ensaladas, las hay muy variadas, como la de pollo airbag, la de mozzarella de búfala, o el ceviche de langostinos cocidos. Como entrantes, destacan los boquerones caseros con láminas de alegría o la morcilla de Burgos, pero también hay fritos, como las croquetas caseras de jamón y queso, hongos o queso de cabra y cacahuetes. Además de hamburguesas y bocadillos, en la carta hay carnes, como la plumilla ibérica a la parrilla con salsa de queso o el codillo asado. Y pescados, como la merluza fresca a la plancha con refrito de Jerez o el bacalao confitado con dúo de pimientos.

En los menús diarios, platos caseros y tradicionales, como la paella de pescado, la crema de verduras, alubias pintas o vainas con patatas. Y, de segundo, solomillo ibérico con salsa de queso, lenguadina al horno, albóndigas en salsa o dorada a la plancha. Para los fines de semana, el chef, José Michel Cardona, reserva elaboraciones más especiales, como la ensalada de fresas y boquerones, los fagoti de pera y queso, el timbal de rabo de buey o las carrilleras ibéricas al tempranillo. Los más golosos tienen su guinda con postres como la torrija de pan brioche con cobertura de chocolate y helado de leche merengada, el goxua o el sorbete de mojito, mandarina o limón.

 

Fotos

Vídeos