Jantour

Jantour

Taproom La Salve (Bilbao): Propuesta informal

Gaizka Aseguinolaza, Antonio López y Eduardo Saiz Lekue/Maite Bartolomé
Gaizka Aseguinolaza, Antonio López y Eduardo Saiz Lekue / Maite Bartolomé

En este local sólo se sirve como bebida cerveza y cuentan con 50 referencias

TXEMA SORIA

Eduardo Saiz Lekue y Jon Ruiz Ibinarriaga, amigos desde la infancia, proyectaron hace cuatro años la recuperación de la cerveza La Salve, una marca muy arraigada a Bilbao. En primavera inauguraron su fábrica en el barrio de Bolueta y a primeros de junio abrieron en la quinta planta del teatro Campos Elíseos Taproom La Salve, un espacio gastronómico con capacidad para 130 personas. Un centro de reunión para los cerveceros de todo el mundo –en este local sólo se sirve como bebida cerveza y cuentan con 50 referencias– que deseen picar algo de manera informal.

Taproom La Salve (Bilbao)

Dirección
Bertendona 3, 5º (Teatro Campos).
Teléfono
944079259.
Web
www.lasalvebilbao.com.
Precios
Soluciones de comer (mediodías, de martes a sábado): 13/17 €. Carta: 20 €.

El encargado del local es Igor Mombiela, que durante los últimos años ha dirigido Mr. Marvelous en la calle Heros. La gastronomía es cosa del grupo Iruña, capitaneado por Gaizka Aseguinolaza y al frente de los fogones se encuentra Antonio López, joven cocinero granadino –también gran repostero–, que estudió hostelería en el Instituto Hurtado de Mendoza en Granada.

Pollo picantón.
Pollo picantón. / Maite Bartolomé

En el Taproom La Salve se puede comenzar con una degustación de txistorra Barriola –maestro charcutero de Tolosa–, salchichas de Herman Thate, ensalada de tomate, ventresca de bonito y olivas negras, ensalada de verdura fresca con tirabeques y frutos secos o poke bowl (ensalada de origen hawaiano) de atún de Bermeo, de salmón o vegano. Están muy apetecibles las tortas alsacianas, con una masa más fina que la de la pizza, de txistorra (queso fresco, cebolla fina, pimiento verde y el embutido) o del mar (queso fresco, pulpo, cebolla pimentón). Y conviene anotar su bacalao salvaje al pilpil, club ranero o vizcaína.

No se olviden del codillo con puré de patata y cebolla caramelizada, costilla asada a baja temperatura con salsa de miel y cerveza o pollo picantón con guarnición. Y de postre, brownie con helado de vainilla, pastel de limón con menta y confitura de naranja y helado de cerveza La Salve, que elaboran los responsables de Gelati Gelati.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos