https://static.elcorreo.com/www/menu/img/jantour-desktop.png
Restaurantes

Talento para disfrutar

Talento para disfrutar
MAITE BARTOLOMÉ

Mauro y y Benjamín ofrecen una refrescante cocina casera, fiel reflejo de una extensa experiencia acumulada a pesar de su juventud

TXEMA SORIA

Mauro Paz y Benjamín Rodríguez ‘Benji’, dos jóvenes y talentosos cocineros, regentan desde el 1 de enero el Munegorri, restaurante ubicado a un centenar de metros de la plaza de Indautxu. Tienen una extensa hoja de servicios en los fogones, pues han trabajado juntos en San Mamés Jatetxea o Dando la Brasa (Getxo). Mauro es argentino y quiso ser cocinero desde muy joven. Estudió hostelería en su país y trabajó en el restaurante Azul Profundo donde conoció a Fernando Elkoroiribe, profesor en la Escuela de Hostelería de Leioa, de quien aprendió a disfrutar de la profesión. En 2005 ya trabajaba en los fogones del hotel Sheraton de Bilbao con Andoni Arrieta. Además de participar en un stage en el Celler de Can Roca, se afanó en el Kikara, Andra Mari y Aizian.

'Munegorri' (Bilbao)

Dirección
Alameda San Mamés, 43.
Teléfono
944104251.
Web
www.restaurantemunegorri.com
Cierra
Domingo noche.
No perderse
Vieira en su coral y ajo blanco de almendras.

Benjamín nació en Coria (Cáceres) y allí estudió hostelería, para trabajar después en Copabana (Coria), Porto Covo (Alentejo) o Atrio (Cáceres). En la Taberna del Alabardero de Sevilla aprendió todo lo que sabe sobre pastelería. Ha ganado premios como el Vicente Pizarro de interescuelas de Extremadura, el ‘Imagínate tu empresa’ de la Junta de Extremadura, y el primer premio de gastronomía sobre ruedas organizado por el BEC. Jairo Iglesias, excelente profesional, que además pone unas copas y cócteles estupendos, se encuentra al frente de la sala de este local que dispone de un comedor para 28 personas.

En los menús del día tienen platos de cuchara como alubias, lentejas con chorizo, patatas a la riojana o con rape en salsa verde o garbanzos con callos y morros. Su menú gastronómico incluye platos como gamba blanca a la plancha, vieira en su coral y ajo blanco de almendras, unas magníficas mollejas de cordero con trigueros y hongos, lomo de merluza, mahonesa de mejillones y pack choi y solomillo, cebollitas agridulces a la miel con emulsión de boniato. Y de postre, un sorprendente chocolate blanco con cítricos servido en una bombilla.

También ofrecen jamón ibérico de bellota de Montanchez (Cáceres), langostinos salvajes al ajillo con txakoli, alcachofas en salsa verde con langostinos o con lascas de jamón, taco de bacalao con patata chafada el azafrán y jugo de pimientos riojanos, lomo de rape con compota de tomate y tacos de pulpo a la plancha, lomo alto de vaca rubia gallega, callos y morros, chipirones en su tinta o a la plancha y rabo al vino tinto.

En ocasiones ponen caza, especialmente becada al armagnac y entre sus ‘guindas’: brownie de chocolate negro, pera yogur, aceite de oliva y lima y manzanas asadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos