La taberna vasca a una hora de Bilbao que ha dejado sin palabras a National Geographic
Ubicado en pleno casco histórico de Zarautz, este local se ha convertido en uno de los favoritos de los turistas que visitan la costa guipuzcoana
Ubicada en pleno casco histórico de Zarautz, Masta Taberna «es mucho más que un restaurante». La revista especializada National Geographic destaca este local que ya se ha convertido en uno de los favoritos de los turistas que deciden acercarse a la costa guipuzcoana en verano.
A tan solo una hora de Bilbao, Javier Ochoa, Garikoitz Arruabarrena y Judit Ayago, cocineros y sumiller y jefa de sala respectivamente, «han transformado una antigua taberna en un espacio donde la cocina vasca y navarra dialogan en armonía mientras se marida con algunos de los mejores vinos nacionales e internacionales», detallan.
Esta casa de comidas, que rinde homenaje al pasado marinero de la zona, «es un lugar donde se guisa lo que hay», explican los dueños de este restaurante, que cuenta con una carta corta que cambia al ritmo del mercado y la temporada, »pero siempre desde el respeto al producto«. En la carta, creaciones tan apetecibles como la flor decalabacín rellena de bacalao, el salpicón de bonito, pochas y salsa verde o el txipiron y su jugo.
Con casi tres años de vida, Masta Taberna ha sido ganadora en los premios Gastronomika Talent de Guipúzcoa 2025 al Mejor Tratamiento del Producto de Gipuzkoa, «un reconocimiento que confirma lo que muchos ya saben: que este rincón de alma vasco-navarra es uno de los lugares más interesantes (y ricos) para comer en la zona donde prima, por encima de todo, el trabajo bien hecho, con pasión y autenticidad pensando siempre en el disfrute del comensal», concluyen.