Sabor y tradición

El Saburdi, de suelos de madera, paredes de piedra y tranquilo comedor, ofrece, además de menús con platos como alubia pinta alavesa o bacalao con verduras de temporada (en la imagen), una carta de picoteo y pequeños bocados de autor como la hamburguesita de atún en pan de cebolla -que es irresistible-, la tosta de papada ibérica con tomate y aceite, el carpaccio de presa ibérica con lascas de queso Idiazabal o la sardina ahumada con mahonesa de pepinillo y aceitunas machacadas./IOSU ONANDIA
El Saburdi, de suelos de madera, paredes de piedra y tranquilo comedor, ofrece, además de menús con platos como alubia pinta alavesa o bacalao con verduras de temporada (en la imagen), una carta de picoteo y pequeños bocados de autor como la hamburguesita de atún en pan de cebolla -que es irresistible-, la tosta de papada ibérica con tomate y aceite, el carpaccio de presa ibérica con lascas de queso Idiazabal o la sardina ahumada con mahonesa de pepinillo y aceitunas machacadas. / IOSU ONANDIA

Este clásico vitoriano ha renovado su carta de picoteo con propuestas tanto para paladares clásicos como vanguardistas

Joseba Fiestras
JOSEBA FIESTRAS

En el corazón de Vitoria-Gasteiz, el veterano Saburdi sigue ofreciendo desde principios de los 90 sus mejores pintxos, picoteo y un delicioso menú del día. Era especialista en bocados en miniatura cuando todavía nadie ofrecía variedad en esta delicada especialidad y no ha bajado la guardia: sigue sorprendiendo cada día, innovando y poniendo sobre su poblada barra los mejores pintxos de la ciudad que, por cierto, se pueden encargar para llevar. El coqueto comedor espera al fondo, siempre preparado para dejar degustar a los comensales los menús del día, fin de semana y la variada carta de picoteo. Su amplia terraza en plena calle Dato, donde también sirven comidas, se llena en cuanto salen los rayos de sol. Lo suyo es cocina tradicional con producto de calidad y algún toque de autor, pero, sobre todo, bien elaborada.

Saburdi (Vitoria)

Dirección
Eduardo Dato, 32.
Teléfono
945147016.
Web
www.saburdi.com.
No perderse
La tosta de papada ibérica con tomate y aceite.

En el menú del día encontramos, entre los primeros, ensalada con queso fresco, un sabroso guiso de garbanzos con callos, espagueti a la carbonara o una menestra de verduras con jamón. Y de segundo, bacalao a la riojana, verdel de Hondarribia con refrito, carne guisada con patatas o albóndigas con salsa de tomate. Y de postre, el tradicional goxua, el flan casero, la crema de yogur o la tarta de queso con coulis de frambuesa. En el menú de fin de semana hay ensalada de cogollos con piña, pisto con huevo a baja temperatura, macarrones a la boloñesa, alubia blanca con langostinos o crema de puerros. También, entrecotte de vaca adulta, patatas y pimientos, milhojas de pollo y calabacín, huevos revueltos con morcilla o bacalao a la vizcaína.

Recientemente ha renovado su carta de picoteo con delicias para abrir boca como las croquetas de jamón ibérico, puerros Perón edición limitada, morcilla asada con alegrías y compota de manzana o las tradicionales patatas bravas Saburdi. No te pierdas los chipirones a la plancha con cebolletas confitadas al jengibre, pero si eres más tradicional puedes compartir unas rabas de calamar, unos callos y morros al estilo de toda la vida, las carrilleras de cerdo ibérico al vino tinto de Rioja o unos huevos de baserri con jamón ibérico y pimientos. Deja un hueco para los postres caseros: tarta de queso o queso Idiazabal con nueces y membrillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos