https://static.elcorreo.com/www/menu/img/jantour-desktop.png
Restaurante

Ritmo junto a la ría

Torrija. Se hace con pan brioche empapado con leche, nata, vainilla, huevos, canela y peladuras de naranja y limón. Se dora con caramelo de azúcar y mantequilla y se le pone crema pastelera para quemarla con un soplador. Va acompañada de un helado de leche quemada, que recuerda el sabor de la cuajada tradicional, y con un cigarrillo de chocolate./MAITE BARTOLOMÉ
Torrija. Se hace con pan brioche empapado con leche, nata, vainilla, huevos, canela y peladuras de naranja y limón. Se dora con caramelo de azúcar y mantequilla y se le pone crema pastelera para quemarla con un soplador. Va acompañada de un helado de leche quemada, que recuerda el sabor de la cuajada tradicional, y con un cigarrillo de chocolate. / MAITE BARTOLOMÉ

TXEMA SORIA

En el restaurante La Ribera, ubicado en los bajos del mercado de la capital vizcaína, hay diferentes espacios para que todo el que entre salga satisfecho. Tiene una zona con mesas altas donde el personal disfruta de un picoteo (10/20 €) a base de sándwich La Ribera (pan de focaccia y papada), empanadillas wonton rellenas de txangurro, alitas de lumagorri con salsa barbacoa o pulled pork con mahonesa ahumada. Y además de tomar raciones, siempre podemos degustar unos sorprendentes cócteles. Cuenta también con un comedor para 80 comensales junto a las cristaleras -desde donde se obtiene una espectacular panorámica de la ría, dos txokos privados para 10 personas cada uno.

La Ribera (Bilbao)

Dirección
Ribera, 20 (bis).
Teléfono
946575474.
Web
www.lariberabilbao.com.
No perderse
Kokotxas con pilpil y txangurro.

Este es un local donde, además de comer como dios manda, se puede tomar una copa y deleitarse con alguna actuación musical los fines de semana. Carol Medina es la responsable de eventos, representante de la promotora musical Last Tour. Al frente de la cocina está Asis Astorki, experimentado cocinero. Estudió Hostelería en Santurtzi y ha trabajado en los restaurantes Retolaza, Castillo de Arteaga y Al Pairo, del que fue propietario. El maitre es Ángel Viadero, que junto a Marta Vallejo prepara unos combinados espectaculares.

Asis da a las kokotxas de merluza un ligero toque de plancha. Las pone sobre una cama de txangurro elaborada con pimiento verde, zanahoria y cebolla muy bien picados y rehogados con la carne del cento-llo. Lo flambea y añade salsa americana. Sobre las kokotxas pone un pilpil de bacalao que lleva sal de ajo y un poco de guindilla.
Asis da a las kokotxas de merluza un ligero toque de plancha. Las pone sobre una cama de txangurro elaborada con pimiento verde, zanahoria y cebolla muy bien picados y rehogados con la carne del cento-llo. Lo flambea y añade salsa americana. Sobre las kokotxas pone un pilpil de bacalao que lleva sal de ajo y un poco de guindilla.

Para comenzar el almuerzo en La Ribera no hay nada mejor que un tartar de atún rojo con aguacate, tomate y yema de huevo ecológico, que está magnífico. También merece la pena probar sus chipirones a la plancha con emulsión de anchoa y crema de ajo negro, el tataki de wagyu con crema de apionabo y setas silvestres o las kokotxas de merluza a la plancha con pilpil y txangurro, plato que lleva en carta desde que se inauguró el local, en agosto de 2014.

Y de postre, torrija con crema pastelera y helado de leche quemada, que está muy rica. El pan es de la panadería Crosta de Zalla y destaca la carta de vinos, con un centenar de referencias nacionales e internacionales de primera división.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos