Productos de temporada en brasas getxotarras
Gas Grill Urbano es el proyecto de Roberto del Fresno incluye una oferta gastronómica variada para disfrutar del buen género tanto a la carta como en sus distintos menús
Roberto del Fresno es un hostelero, un emprendedor inquieto, en cuya cabeza siempre están bullendo nuevas ideas. Comenzó a trabajar en la hostelería ayudando los fines de semana a sus padres, que tuvieron el Villabotas, el Berna Etxea y el Berna 2 en Algorta. En 2001 estrenó el Pipers Irish, que mantuvo hasta el 2011, y en 2002 inauguró, a unos metros de la salida del metro en Las Arenas, el Glass, hoy un Grill Urbano con las brasas como especialidad. Hace año y medio, con otros socios abrió en un local contiguo el Koroko, donde se puede pedir comida para llevar a casa.
Publicidad
El Glass cuenta con una barra de unos pintxos excelentes, un expositor para carnes y pescados y la parrilla a la vista. Dispone de un comedor en la planta baja para 20 personas, un comedor en la planta superior con capacidad para 40 comensales y una terraza, perfectamente calafectada, para 35.
Su cocina es tradicional, basada en productos de temporada, con carnes y pescados a la brasa. Daniel Porres, cocinero de larga trayectoria, se encuentra al mando de los fogones. Y al frente de la parrilla –también atiende la barra del bar y a los comensales– Sebastián Prata, que maneja el fuego con gran sabiduría. Daniel García y Luis Alberto de la Peña se ocupan de la sala.
Tienen una oferta gastronómica variada, desde menú del día a menú txuleta, menú pescado, menú degustación, menú especial Glass y carta. Disfrutarán con su sopa de pescado y marisco a la brasa, consistente, sabrosa, con un toque ahumado delicioso, y cuyos ingredientes, pescados y mariscos, se han hecho a la brasa. También cuentan con tortilla de patata a la brasa, ligera y con un puntinto suave a humo. Cuentan con navajas o cigalas a la plancha, carpaccio de vaca vieja, croquetas de jamón, queso y hongos, micuit a la brasa o calsots a la brasa con salsa romescu.
Para continuar, no se pierdan el steak tartar de carne de chuleta de vaca rubia gallega que terminan ante el comensal. Lleva cebolla, huevo cocido, alcaparras, una gota de sal y pimienta, sal ahumada, mostaza de Dijón, aceite picante –aromatizado con guindilla–, aceite de oliva virgen, un golpe de soja, unas gotas de tabasco y la yema de un huevo.
Publicidad
El festín también puede incluir cochinillo, con su piel perfectamente crujiente, turrada y muy jugoso en su interior. O pescado, piezas grandes de rape, rodaballo, besugo o San Martín preparadas a la brasa. Para los carnívoros ofrecen solomillo a la brasa o chuleta de vaca vieja. Y de postre, la pantxineta rellena de crema pastelera y especialmente la tarta de zanahoria, de una ligereza suprema, que elabora con mimo Mónica Maté. La comida puede concluir con un cóctel o un gin- tonic hecho por Daniel Taboada, un artista de la coctelería.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión