https://static.elcorreo.com/www/menu/img/jantour-desktop.png
Restaurante

'Annona': De Mar del Plata al Botxo

'Annona': De Mar del Plata al Botxo
MAITE BARTOLOMÉ

TXEMA SORIA

Cerca de los museos Guggenheim y de Bellas Artes acaba de abrir sus puertas el Annona, un restaurante que conviene incluir en la lista. La artífice del proyecto es María José Bordona, que tras ejercer durante más de dos décadas como diseñadora gráfica, ha trabajado últimamente en el italiano La Fontana Trattoria de Bilbao. El local, que antes albergó al Kikara, tiene dos alturas y es cómodo y luminoso. Cuenta con varios comedores en la planta baja y en el piso superior con capacidad para más de un centenar de comensales. En este local dan servicio, mediodía y noche, todos los días sin excepción.

Annona (Bilbao)

Dirección
Iparraguirre, 23.
Teléfono
946420271
Web
www.restauranteannonabilbao.es.
No perderse
Milhojas de carrilleras.

La comida está muy bien y el responsable de ello es Fernando López Echagüe, artífice de una cocina creativa con influencias asiáticas y mediterráneas. Este bonaerense de nacimiento criado en Madrid lleva tres años trabajando en Bilbao como cocinero. Antes de estudiar Hostelería -comenzó a trastear en la cocina del hotel que su abuela, Dominique Aversa, tenía en Mar del Plata- se licenció en Biología. Le acompañan en los fogones Marcos Machado, Rafael Agüero, Mikelats Carrascal, Davir Fortea y Aritz García. Su carta arranca con espárragos de Navarra al horno sobre salsa berlinesa, degustación de croquetas, boletus, chipirones y jamón con salsa alioli, pulpo a feira braseado con ali-oli de chipotle, ceviche de corvina con lima, ají amarillo, cilantro y aguacate y la fresca y sabrosa ensalada Waldorf.

El ágape continúa con tataki de atún con jengibre, sésamo y mouse de aguacate, bacalao al pilpil a baja temperatura sobre cama de habitas y puré de boniato, mollejas de ternera crujientes con salsa tártara, milhojas de carrilleras acompañadas con aligot y steak tartar de solomillo.

De postre, torrija caramelizada con helado de café, surtido de helados caseros con tarta de Inés Rosales y el delicioso red velvet de chocolate cubierto de queso de crema.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos