Restaurantes

Planes con amigos

Planes con amigos
RAFA GUTIÉRREZ

Joseba Fiestras
JOSEBA FIESTRAS

En mayo se cumplirán cinco años desde que José Luis González, junto con sus hijos Faustino y Joseba, levantó la Cervecería Iceberg en el barrio vitoriano de Salburua, «un barrio muy fresco, de ahí el nombre». Fresco no sólo por las corrientes frías que atraviesan sus calles, sino también por la joven clientela con la que cuenta su vecindario. El local es amplio, confortable, moderno, con cómodos sillones tapizados en negro, pero lo que más destaca son sus grandes ventanales. Además, en primavera y verano cuenta con una amplísima terraza muy concurrida.

'Iceberg' (Vitoria)

Dirección
Avenida de Praga, 4.
Teléfono
945336303.
Web
www.cerveceria-iceberg.com.
No perderse
Pollo asado.

También concurrida, pero de pintxos, está su barra, con las especiales tortillas rellenas que elabora José Luis cada día, y bocatitas muy sabrosos. Su carta es amplísima y para todos los gustos, y por partida doble. Ofrece costilla frita a la americana, croquetas caseras de pollo o morcilla con trilogía de pimientos, pero para picar ‘Deluxe’ tiene langostinos a la plancha o foie con queso Idiazabal y jamón ibérico.

Entre las ensaladas figura la de lechuga, tomate, cebolla caramelizada, pollo y beicon, con salsa de yogur; y como ‘Deluxe’, la gallega, con pulpo y gambas. También hay sandwiches, bocatas, perritos calientes y hamburguesas variadas, como la mexicana, con beicon, queso y alegrías riojanas. Uno de sus platos fuertes es el pollo asado, que se puede acompañar de patatas fritas o bravioli, ensalada, ensaladilla, croquetas… Y sus platos combinados, de todo tipo, desde los clásicos de filete, ensaladilla, patatas, huevos fritos y pimientos, a otros que tienen como protagonistas al secreto ibérico, la sepia, las alitas al curry o el solomillo de cerdo. Todo ello acompañado de vinos de su variada carta y rematado con uno de sus diez diferentes cafés especiales que prepara con mimo.

 

Fotos

Vídeos