Platos orientales con toques mediterráneos en Vitoria
Sus gyozas, baos, woks y currys conquistan a los amantes de la gastronomía asiática de la capital alavesa
Joseba Fiestras
Lunes, 3 de abril 2023, 09:56
Abrió sus puertas en noviembre del año pasado, y en apenas cuatro meses se ha convertido en uno de los asiáticos vitorianos de referencia para los amantes de este tipo de restaurantes. Al frente de la cocina se encuentra su chef ejecutivo, Erlantz López Botella, que trabaja lo mejor de la cultura gastronómica asiática fusionado con ingredientes y técnicas mediterráneas.
Es lo que llaman una experiencia MediterrAsian: «La cocina asiática es una de las más apreciadas en Occidente, es una cocina que cuida mucho la presentación de los platos y que utiliza ingredientes y técnicas culinarias saludables. A esto podemos sumarle el no menos saludable aceite de oliva y los deliciosos toques de la gastronomía mediterránea. De este modo se obtiene como resultado una deliciosa cocina de fusión con recetas tan apetecibles como las de la carta de Panda Restaurant», nos explican.
Así, podemos saborear la restauración de Vietnam, Tailandia, China o Japón con propuestas deliciosas y novedosas. «Todos nuestros platos están elaborados con los productos más frescos del mercado que adquirimos a diario para garantizar la máxima calidad y frescura en el acabado». En su propuesta destacan las gyozas de verduras, de pollo o de langostinos y verduras; las tempuras de verdura o langostinos; los baos, como el de cerdo lacado coreano, el de pollo frito con salsa japonesa, el de chipirón frito con huevo de codorniz y salsa cremosa picante, o el de hamburguesa de wagyu con crudités y mayonesa japonesa.
Curry, wok y sushi
También resultan recomendables cualquiera de sus currys, como el de langostinos y calamares o el de solomillo de ternera, que se pueden acompañar de curry amarillo tailandés picante, curry verde también picante, o curry rojo muy picante. Los woks son muy valorados, como el pad thai de langostinos y calamares, además de su amplia carta de sushi, o los tatakis de atún o de solomillo. Estas recetas se pueden acompañar de cervezas japonesas artesanales o de sake. Para finalizar hay postres artesanales tan especiales como los baos de Nutella o el de manzana, con mascarpone y helado de vainilla. También destacan el Tiesto de tres chocolates, la copa Panda –con galleta de mantequilla rota, crema de yuzu, helado de lima, nata y teja de cítricos– o la torrija con crumble de coco y helado de chocolate blanco.
En el menú del día encontramos propuestas como la crema de verduras con leche de coco y crujiente de espinacas o sopa miso, menestra de verduras oriental con huevo a baja temperatura, uramaki Panda (cangrejo, aguacate y cebolla frita), bacalao al horno con parmentier de boniato y salsa kaisou, solomillo de cerdo al sweet chili con tacos de patatas o fideos udon Singapur con gambas y calamares.