Restaurantes

En el país de Tintín

El pan que acompaña sus platos lo elaboran en el restaurante, al igual que las pizzas. Entre éstas, encontramos algunas curiosas, como la de berenjena, piperrada y queso feta, la de rúcula, rulo de cabra y miel o la de chipirones en su tinta./IOSU ONANDIA
El pan que acompaña sus platos lo elaboran en el restaurante, al igual que las pizzas. Entre éstas, encontramos algunas curiosas, como la de berenjena, piperrada y queso feta, la de rúcula, rulo de cabra y miel o la de chipirones en su tinta. / IOSU ONANDIA

Joseba Fiestras
JOSEBA FIESTRAS

Se llama como el país imaginado por Hergé y escenario de las aventuras de Tintín, y está ubicado en una zona peatonal tranquila, frente a la iglesia de San Pedro. El personaje del dibujante francés está presente en el mural que preside la entrada al local y sus dueños han hecho de esta pequeña casa de comidas un templo de la cocina de amama. María Aparecida es la experta cocinera que, entre semana, obsequia con un plato único del día a sus comensales: menestra, potajes, paella, ensaladas muy completas, pescados, muslos de pollo con patatas… la cocina que nos alimenta en casa y a un precio insuperable.

Los viernes y sábados ya podemos degustar la carta de picoteo, donde encontramos ensaladas como la templada de gulas, con pollo y queso de cabra o la de codorniz escabechada, con patata, piquillo, cherrys, granada y vinagreta de frambuesa. Como raciones, presentan un taco de atún muy jugoso, el secreto ibérico con parmentier de boniato o la parrillada de verduras con queso de cabra y pollo, entre otras. También hay sandwiches y hamburguesas hechas en la cocina, de ternera o de pollo, con piquillo y foie e incluso vegetariana. Y bocatas originales, como el de setas, bacon y queso roquefort o el ahumano, con salmón, rúcula, txaka donosatiarra, salsa de mostaza y miel.

Para los golosos, postres caseros elaborados al día: natilla, arroz con leche, torrijas, tartas, bizcochos, mousse de limón y el solicitado coulant de chocolate con vainilla. Y la barra siempre cuenta con variedad de pintxos, una selección a la que ahora añadirán una especialidad, el kibe, una receta de Oriente Medio adoptada en Brasil: se trata de una croqueta de carne con sémola y hierbabuena, aderezada con lima. Una delicia.

 

Fotos

Vídeos