Nuevo Funi (Castro Urdiales): Arroz y picoteo

Lindalva Lopes y Santos Guerrero./Maite Bartolomé
Lindalva Lopes y Santos Guerrero. / Maite Bartolomé

TXEMA SORIA

Santos Guerrero es uno de los hosteleros más reconocidos de Castro Urdiales, donde lleva trabajando cuatro décadas en restaurantes como el Mesón Marinero, el Segoviano y La Goleta. Desde hace 18 rige La Arboleda, un local especializado en pescados y mariscos de obligado cumplimiento para quienes se acercan a la localidad marinera.

Nuevo Funi

Dirección
Ardigales, 21 (Castro Urdiales).
Teléfono
617186326.
Web
www.restaurantenuevofuni.es.
Precios
Menú del día: 14 euros. Carta: 20 euros.

Sus hermanos dirigieron durante años el bar Funi de la calle La Mar, a unos pasos de La Arboleda. Hace unos meses ha abierto las puertas El Nuevo Funi, en la calle Ardigales, donde el encargado es su hermano Carlos, mientras que Lindalva Lopes es la responsable de que todo funcione como un reloj.

El Nuevo Funi cuenta con una barra de ricos pintxos y un pequeño comedor con capacidad para 25 comensales. Es un lugar donde se puede picotear o comer bien a un precio muy asequible. Tiene unas estupendas rabas de jibión y mariscos del día del puerto de Castro Urdiales como navajas, almejas, percebes, berberechos, mejillones, caracolillos o gambas. Ofrecen diferentes cazuelas para comer como en casa: rabo de toro, pulpo, pimientos rojos, callos, morcilla, conejo guisado, carrillera o bacalao a la vizcaína.

Paella del Nuevo Funi.
Paella del Nuevo Funi. / Maite Bartolomé

Pero el nuevo restaurante destaca sin duda por la paellas elaboradas por Santi Vanegas, antaño campeón de España junior de boxeo en el peso ligero, que ha aprendido todos los secretos del arroz en La Barraca (Bilbao). Tienen arroz abanda, paella de marisco, con bogavante, negra, ciega –con el marisco pelado–, con almejas finas o arroz caldoso.

 

Fotos

Vídeos