Mini Bar (Bilbao): Buen lugar para aparcar

Arroz guisado de rabo./Maite Bartolomé
Arroz guisado de rabo. / Maite Bartolomé

La tradición se moderniza en este local ubicado junto a la Plaza Euskadi

TXEMA SORIA

Las hermanas Sonia, Anabel y Marta Prieto, responsables del Grupo Carwagen, concesionario oficial de Mini, abrieron en 2015 el Mini Bar Bibao-Gastro al lado de la Torre Iberdrola. El local cuenta con un comedor interior con capacidad para 32 comensales y una terraza exterior para otras 32 personas. El día a día se encarga de gestionarlo Fernando Bergareche, que antes dedicarse a la hostelería fue director comercial de una empresa de suministros navales.

Mini Bar (Bilbao)

Dirección
Puente Deusto, 6.
Teléfono
944361505.
Web
www.minibarbilbao.com.
Precios
Menú del día (de lunes a viernes): 14 €. Carta: 28/40 €.

Aitor Arrizabalaga, jefe de cocina, lleva un cuarto de siglo entregado a los fogones. Estudió en la Escuela de Hostelería de Artxanda y ha trabajado en restaurantes como el Bermeo y el Señor. Ha sido jefe de cocina en el Hotel Villa de Laguardia y en el restaurante El Conde de Ollauri. Durante 6 años gestionó su propio negocio, Casa Arriza, en Nájera.

Fernando Bergareche y el cocinero Aitor Arrizabalaga.
Fernando Bergareche y el cocinero Aitor Arrizabalaga. / Maite Bartolomé

Una estupenda comida en el Mini Bar comienza con ensalada de ventresca de bonito en tontor de anchoas, cremosas croquetas de jamón, mejillón de roca al vapor y pulpo a la gallega o la plancha. Sus ricos arroces son muy demandados por la clientela, especialmente la paella de marisco pelado, el arroz con almejas o arroz guisado de rabo, contundente y sabroso. Quien se quede con hambre tiene la opción del entrecot al gusto, solomillo de vaca, que también puede ser con foie, y pimientos asados, merluza a baja temperatura estilo Mini, kokotxas de bacalao y almejas al pilpil, carpaccio de rape con sus verduras inscrustadas, aceite de cigala y esferificación de vino tinto crianza o pescado del día, desde besugo a rey. Y de postres, cuajada del siglo XXI estilo Arriza, líquida y magnífica, tarta de queso y frutos rojos o cualquiera de sus tartas caseras: de trufa, chocolate, manzana o melocotón.

 

Fotos

Vídeos