Kanziller (Vitoria): Para no quedarse en ascuas

Buñuelos de bacalao. /JESÚS ANDRADE
Buñuelos de bacalao. / JESÚS ANDRADE

Cercano al barrio de Judimendi, este local destaca por tener una parrilla de brasas

JOSEBA FIESTRAS

Llega el buen tiempo y con él las ganas de disfrutar de una comida o cena al aire libre. En el restaurante Kanziller se ofrece esa opción, ya que dispone de una amplia terraza privada, en parte cubierta, que goza de mucha animación. Céntrico, cercano al barrio de Judimendi, este local destaca por tener una parrilla de brasas a la que los cocineros Arinaldo y Angelina dedican mucho mimo. De hecho, los platos estrella de su carta son las carnes braseadas: pintxos morunos, codillo con emulsión de soja, costilla con salsa de la casa, entrañita de ternera, entrecot de vacuno, morros, torreznos, morcilla, alitas de pollo… hasta los mejillones pasan por ese ritual ancestral, la forma más antigua de cocinar. Y es una gozada.

Kanziller (Vitoria)

Dirección
Canciller Ayala, 13.
Teléfono
945257719.
Web
www.kanziller.com .
Precios
Menú fin de semana: 22/26,90 €. Carta: 15/20 €.

El comedor es agradable y muy bien iluminado. Allí se pueden degustar ensaladas como la César, pero con pollo a la brasa y bacon ahumado; revueltos y huevos rotos con complementos como chorizo, morcilla, bacon o pimientos a elegir; los nachos, otro acierto de la casa; o el wok de verduritas crudité con jamón ibérico, emulsión de mostaza y miel y toques de limón, entre otros entrantes. También hay bocadillos y sandwiches variados, pero lo que llama mucho la atención son sus hamburguesas caseras, que pueden ser de ternera, de ternera y cordero, de pollo o serranita de cerdo.

Angelina posa con algunos de los productos que utilizan.
Angelina posa con algunos de los productos que utilizan. / J. ANDRADE

Todos los días tienen también una variedad de cazuelitas que pueden ir desde la ensaladilla rusa al bacalao en diferentes elaboraciones. Los menús de fin de semana tienen muchos adeptos. El de picoteo tiene ensalada de primavera al estilo Kanziller, tabla de jamón, tacos de bacalao a la riojana y entrecot de vacuno, además de postre casero. El segundo, comparte ensalada y jamón, y añade brocheta de gambas a la brasa. El segundo, a elegir entre bacalao, solomillo, codillo o entrecot.