Jalapeños, nachos y quesadillas en De Boca Madre (Bilbao), uno de los mejores mexicanos de España
El restaurante de los hermanos De la Peña reafirma su apuesta por la cocina mexicana, las cervezas y estupendos cócteles
Los hermanos De la Peña (el actor Roberto –habitual en el Arriaga y en culebrones latinoamericanos– y Ricardo) decidieron en 2008 abrir De Boca Madre ... en la calle Manuel Allende, que inmediatamente fue considerado como uno de los mejores mexicanos de España. En octubre del 2014 se trasladaron al 24 de la calle Elcano, donde siguen ofreciendo platos y copas de magnífica calidad en un local de casi 400 metros cuadrados, con un cómodo comedor para 120 comensales.
De Boca Madre (Bilbao)
-
Dirección Elcano, 24
-
Teléfono 944103552
-
Precios Menús: 22/28 €. Carta: 25/30€
Cuentan con una barra en la que, además de unos pintxos clásicos, el cliente encontrará cervezas mexicanas y estupendos cócteles como Tequila Margarita, Beso de Ángel, Olmeca Dark o mojito para abrir el apetito. En De Boca Madre Mariachi Cusine, que regenta Ricardo, la cocina es cosa de Felicidad Sillo, que lleva en los fogones de la casa desde su inicio, y de William Cascorrizo.
El festín comienza con unos nachos De Boca Madre, totopos elaborados en casa con salsa de queso, mole, fríjoles y guacamole de un ligero toque picante o los excitantes jalapeños rellenos de bonito con mahonesa. Para continuar, una estimulante sopa de tortilla –que lleva tortilla frita con caldillo de tomate y guarnición de queso, aguacate y nata–, unas sabrosas quesadillas con camarones o unos langostinos al tequila con salsa de tequila, ajo, tomate, chipotle, nata y cúrcuma que están para chuparse los dedos.
Quien se haya quedado con hambre puede probar algunos platos que no fallan nunca: molcajete de res, pastel azteca, mole con pollo, chiles en nogada o enchilada. No se pierdan un postre como las crepas, que pueden ser de cajeta o chocolate. La comida pueden disfrutarla tomando un vino de su carta, una jarra de sangría mexicana o la adictiva coctelera margarita. Tomen el café de puchero al estilo mexicano, que está delicioso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión