Jantour

Jantour

El Informal (Bilbao): Lo mejor es compartir

Comedor del restaurante bilbaíno./Maite Bartolomé
Comedor del restaurante bilbaíno. / Maite Bartolomé

Una apuesta gastronómica dirigida a compartir platos de alta cocina a un precio asequible

TXEMA SORIA

Alberto Vélez y su mujer, Monika Pujana, que regentan el restaurante Gu2 desde 2015, acaban de abrir hace pocas semanas el restaurante El Informal, ubicado al comienzo de María Díaz de Haro. El cocinero, uno de los mejores de su generación, ha dirigido los fogones de los hoteles Ercilla y del restaurante Black The Black del hotel Dómine. Por su parte, Monika, maitre y sumiller de primer nivel, estudió gestión de empresas en la Escuela de Hostelería de Artxanda y ha trabajado en restaurantes como Boroa o Azurmendi. Capi Torres es la encargada de gestionar el día a día de El Informal, que se caracteriza por una apuesta gastronómica dirigida a compartir platos de alta cocina a un precio asequible.

El local abre a primera hora de la mañana y ofrecen desayunos como dios manda, desde tortillas variadas a croasanes vegetarianos. A media mañana la barra tiene ricos pintxos, muchos de ellos platos de la carta en miniatura. Entresemana hasta las doce de la noche y los fines de semana hasta la una del mediodía ponen copas estupendas.

Medallones de atún rojo, pisto al Idiazabal.
Medallones de atún rojo, pisto al Idiazabal. / Maite Bartolomé

En El Informal se come estupendamente. Se pueden compartir platos como salmón marinado y mahonesa de wasabi, espárragos naturales a la plancha y crema de patata, deliciosas alcachofas naturales salteadas con ibéricos, revuelto de perretxikos, que hacen con huevos camperos, coquinas a la sartén. Y continuar con lomos de chicharro a la parrilla y tomate concasé, sapito al horno con patata panadera, merluza a la bilbaína, medallones de atún rojo y pisto al Idiazabal, albóndigas a la jardinera, entrecot laminado, hecho a la brasa, confitura de pimientos o con lazos de lumagorri al curry con alioli. No se pierdan la tarta de queso y helado de vainilla ni la torrija con helado de yogur. Tiene una carta, sin muchas referencias, pero con vino, cavas y champanes muy bien escogidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos