Imaginación al poder

Imanol Izaguirre toma notas en la cocina de su restaurante./Rafa Gutiérrez
Imanol Izaguirre toma notas en la cocina de su restaurante. / Rafa Gutiérrez

El equipo de Imanol Izaguirre saca el máximo partido a la cocina tradicional y de temporada, rica en sabores, aromas y texturas

JOSEBA FIESTRAS

Ubicado en una zona privilegiada de Vitoria-Gasteiz, más cerca de Armentia que del centro y rodeado de naturaleza, se encuentra el hotel Jardines de Uleta, un edificio moderno, con una decoración vanguardista, premiado por el Ayuntamiento de la ciudad por sus buenas prácticas sostenibles con el medio ambiente. En su interior, destacan varios salones con encanto, como el patio de cristal, una luminosa zona de relax que da acceso a otros salones y donde se puede tomar un café, el jardín vertical y el mirador de la cuarta planta, con bonitas vistas de la ciudad.

Arimendi (Vitoria)

Dirección
Hotel Zénit Jardines de Uleta (Uleta, 1).
Teléfono
945133131.
Web
jardinesdeuleta.zenithoteles.com.
Precios
Carta: 30/35 euros. Menús: desde 25/30 euros.

Pero otra de las zonas que no hay que perder de vista es su restaurante, Arimendi, con decoración exclusiva donde el jefe de cocina, Imanol Izaguirre, da rienda suelta a su imaginación al frente de su equipo y que está recomendado por la Guía Michelin. La suya es una cocina tradicional rica en sabores, aromas y texturas, en la que da prioridad a los productos locales y de temporada, sacándoles todo el partido posible. Por eso, al margen de la carta, conviene preguntar por la especialidad casera del día, que será de producto de mercado, como menestra de verduras de temporada o penca rellena de perretxikos en salsa de puerros.

Plato de verduras del Arimendi.
Plato de verduras del Arimendi.

De la carta de picoteo, destacan las croquetas caseras, de gallina y jamón ibérico, unas de las más alabadas de la zona. Pero no desmerecen otros platillos, como la ensaladilla rusa también casera, los tacos de salmón ahumado artesano con mahonesa de eneldo, las anchoas del Cantábrico doble cero Yurrita, los chipirones a la plancha encebollados o los huevos de caserío rotos con ibérico y patatas fritas. Ya entrando en faena, del mar nos podemos encontrar con un estupendo bacalao en salsa vizcaína o su delicioso pulpo asado con crema de patata alavesa.

Para los carnívoros, todos los días se ofrece un guiso diferente, como el meloso de ternera, pero también lomo bajo de vaca con patatas fritas o rica hamburguesa de vacuno con melaza. Sus postres caseros y fruta de temporada varían todos los días para terminar la pitanza. Si lo que se desea es comer de menú, se elaboran a medida en base a la carta a partir de unos 25-30 euros, como los menús de grupos a partir de 34 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos