Hirusta (Vitoria): día y noche en la brecha

Hirusta (Vitoria): día y noche en la brecha
AINHOA GORRIZ

JOSEBA FIESTRAS

El Hirusta nació en 2006 con el barrio de Salburua y con él ha crecido. Gorka Guevara, su propietario y cocinero, eligió un amplio local que hace esquina y cuya terraza está muy cotizada estos días, enclavada en una zona de avenidas y zonas peatonalizadas, con multitud de zonas verdes y cerca de un parque infantil. Su intención era la de crear un lugar único donde disfrutar no sólo de la comida, sino también de las copas, de la noche y de los espectáculos deportivos.

Hirusta (Vitoria)

Dirección
Estrasburgo, 1.
Teléfono
945712356.
Web
www.cafepubhirusta.com.
Precios
Carta: 12/15 € .

Y, por la trayectoria que lleva, lo ha conseguido. Hirusta (trébol en euskera) se ha convertido en un lugar familiar y amigable que evoluciona constantemente. Una de sus últimas acciones ha sido la colocación de un rincón refrigerado donde se exponen raciones frescas de marisco que el comensal elige para que se las cocinen: quisquillas, zamburiñas, mejillones, calamares, pulpo, caracolillos, berberechos…

AINHOA GORRIZ

En el comedor se puede optar por el picoteo o pintxos (croquetas, morcilla, huevos rotos, alitas, aros de cebolla, pulpo a la gallega…) o por las ensaladas (la de mar lleva lechuga, tomate, boquerones, anchoas, pulpo, calamares y atún), que se pueden completar con una hamburguesa casera, sándwiches (el Hirusta tiene muchos seguidores) o bocadillos. Además de los de toda la vida (bacon, lomo…), tiene bocatas especiales como el de ternera con bacon, champiñones y crema de queso azul, o el milhojas, con calabacín rebozado, jamón york, queso con crema de roquefort y virutas de jamón.

También hornea pan-pizza, como la mediterránea (pimiento rojo y verde, atún y aceitunas), la carbonara (ternera, champiñón, bacon y salsa carbonara) o la hawaiana (jamón york y piña) y ofrece platos combinados. Una de sus especialidades son las paellas, y tiene dos: la de carne (con bacon, jamón, pechuga de pollo, morcilla y alitas) y la de marisco (con merluza, calamares, gambas, almejas, mejillones y gambones).