Ézaro (Vitoria): expertos en tablas

Ézaro (Vitoria): expertos en tablas
Blanca Castillo

JOSEBA FIESTRAS

El recuerdo de su visita a la bella cascada de Ézaro, en el gallego Concello de Dumbría, ayudó a Diego de Anta a elegir el nombre de este local del barrio de Salburua que en septiembre cumplirá tres años. El restaurante se ha especializado en tablas para compartir. Tienen para elegir entre la de ibéricos (paleta, chorizo, salchichón, lomo, cecina y queso de oveja) o la de carne (chuletillas de cordero, lomo de cerdo, panceta, morcilla, secreto ibérico, patatas fritas y ensalada). También están la mixta y la de pescado, con sepia, carpaccio de salmón, pulpo, langostinos, revuelto de bacalao y mejillones.

Ézaro

Dirección
Viena, 6.
Teléfono
945330866.
Precios
12/20 euros.

Txaro Arenillas cocina para que los clientes salgan satisfechos, y así lo hace con sus ricas hamburguesas caseras, de ternera o pollo, que sirve con pan recién horneado. La que lleva el nombre del local tiene muchos adeptos e incluye queso de cabra, mermelada de tomate, crujiente de cebolla y mayonesa especial. También está la del chef, con carne rellena de queso y con lechuga, tomate, cebolla, mayonesa y huevo.

Las croquetas, como las tortillas, son importantes para conocer un local, y las del Ézaro están muy ricas. También ofrecen revueltos de diferentes ingredientes, sandwiches o bocadillos, ensaladas como la templada de bacalao, la de txaka con gulas y langostinos o la Ézaro, con pimientos asados, ventresca, yema de huevo a baja temperatura y aceite de oliva extra. Y no olvidemos las raciones: de mejillones, chorizo al vino o a la sidra, pulpo a la plancha o a la gallega, langostinos (plancha, flambeados, al Martini) o sepia. Y para terminar, un postre casero. También realiza menús concertados para grupos, celebra el pintxo-pote a lo grande, sortea cestas de Navidad, y el año pasado patrocinó los play-off del equipo del Vitoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos