Estos son los cuatro nuevos restaurantes vizcaínos con 'Soletes' de la Guía Repsol: dónde están y qué se come
La prestigiosa guía descubre más de 260 chiringuitos y terrazas para exprimir el verano
Las vacaciones de verano se convierten en el momento perfecto para dar con esos restaurantes donde disfrutar de una comida relajada con amigos y familia. Con el fin de desvelar cuáles son los locales que ofrecen la mejor oferta gastronómica, la Guía Repsol descubre más de 260 chiringuitos y terrazas para exprimir las vacaciones. No solo en zonas de costa, sino también en la montaña y en lugares del interior.
En el caso de Euskadi, la prestigiosa guía ha concedido 10 'Soletes' de verano. De estos, un total de cuatro se encuentran en Bizkaia.
-
Algorta
Itxasbide Taberna
En el Puerto Viejo de Algorta, este local cuenta con más de medio siglo de historia -cumplió 50 años en 2022- y se ha convertido en el punto de encuentro para disfrutar de un poteo al sol el fin de semana con vistas a la playa de Ereaga. En su amplia barra de pintxos destacan las croquetas, las tortillas y el crujiente de Idiazabal, entre otras especialidades.
-
Algorta
Arrantzale Taberna
También enclavada en el Puerto Viejo, esta taberna tiene más de cien años y triunfa por su picoteo a precios populares. «Aquí podrás disfrutar de una barra de pintxos bien surtida, variada y colorida, junto con una carta de comida marinera», indican desde el local. Entre las suculentas opciones: mojojones en salsa picante, chorizo a la sidra, anchoas rebozadas, almejas a la marinera, nécoras a la plancha, zamburiñas, navajas o gambones.
-
Barrika
Milagros
Hace más de dos décadas que el Milagros abrió sus puertas convirtiéndose en «un restaurante fusión asiático-vasco-latino», con los chefs Gorka Sandoval y Unai Goiri a los fogones. En la carta destacan desde sus famosos nachos, las sincronizadas, el ceviche o el pulpo a la plancha. Además de sus opciones de sushi y una variedad de carnes como la txuleta, el solomillo o la costilla de ternera lechal.
-
Bilbao
El Cargadero
El Cargadero (Dique Kalea, 1), con el barrio de Olabeaga y San Mamés como telón de fondo, es una opción perfecta para disfrutar de un picoteo informal o un cóctel al atardecer. Para la elaboración de las copas, en este local cuentan con más de 200 referencias de ginebras, rones, vodkas y whiskies. El precio medio, 9 euros. Para comer, tienen ensaladilla rusa, patatón con guacamole, jamón 5 jotas y pintxos el fin de semana.
Para completar el listado de 'Soletes' en Euskadi, la guía reconoce dos en Álava: Palacio de Añana y El Balcón de la Sidre, en Vitoria. Y otros cuatro en Guipuzkoa: Amona Maria Delicatessen, en Getaria; Taberna Hirutza, en Hondarribia; Iriarte Enea, en Lezo, y Polvorín de Urgull, en San Sebastián.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.