https://static.elcorreo.com/www/menu/img/jantour-desktop.png
Restaurante

Para comer como en casa

El zancarrón cocido con los garbanzos y las verduras se trocea y se añade tomate casero, que lleva cebolla y pimiento verde muy bien triturado. También se le añaden pimientos rojos asados al horno. Todo ello se pone en una cazuela a la plancha para que mantenga su temperatura. La carne, que se deshilacha al contacto con los cubiertos, está muy rica./MAITE BARTOLOMÉ
El zancarrón cocido con los garbanzos y las verduras se trocea y se añade tomate casero, que lleva cebolla y pimiento verde muy bien triturado. También se le añaden pimientos rojos asados al horno. Todo ello se pone en una cazuela a la plancha para que mantenga su temperatura. La carne, que se deshilacha al contacto con los cubiertos, está muy rica. / MAITE BARTOLOMÉ

TXEMA SORIA

En el restaurante Gredos se puede comer cada día comida casera, como si uno estuviese en su propio hogar, a un precio muy asequible. El responsable de que esto sea así es Agustín Laprada, que lleva trabajando en hostelería desde los 14 años, va a hacer cuatro décadas. En 1997, tras su paso por locales como el Azzurro en Bilbao o el Old Tavern en Las Arenas, se hizo cargo del Gredos. Abre a primera hora de la mañana para que sus clientes desayunen como dios manda, con café muy rico y bollería o unas tortillas. En la barra, donde el personal que tiene prisa puede comer medio menú (8 €), tienen pintxos como gildas, setas rellenas de txangurro o champiñones a la plancha. En el piso superior se encuentra el comedor, coqueto y agradable, con capacidad para 35 comensales.

'Gredos' (Bilbao)

Dirección
Alameda Urquijo, 50.
Teléfono
944211845.
Cierra
Domingo
Web
www.restaurantegredosbilbao.com.
No perderse
Cocido de garbanzos, berza y zancarrón.

La responsable de que en el Gredos se coma como en casa es su mujer, Patricia Martínez, que trabaja mano a mano con Agurtzane Goirigolzarri. En la sala y en la barra se encuentran Txus Gil, Juanan Erdozain, Mariana de Safrei y Mónica Nieto. Su menú es casero, basado en el producto del día, y para comenzar ofrecen unas deliciosas alcachofas rebozadas con jamón, lasagna de berenjena, ensalada de gulas y langostino, ensalada de bonito con tomate, paella, risotto de hongos, patatas a la riojana o en salsa verde, alubias blancas con almejas o con verduras, alubias rojas con sacramentos y sopa de cocido con garbanzos y berza, que está muy buena.

Los garbanzos se cuecen con puerro, zanahoria, cebolla y zancarrón. Una vez cocidos se apartan con un poco de caldo para que no se sequen y con el resto se hace la sopa de fideos. La berza se cuece, se retira su caldo y se le añade un refrito de ajos. Se sirve todo aparte. Con los garbanzos se ofrecen el chorizo y la morcilla.
Los garbanzos se cuecen con puerro, zanahoria, cebolla y zancarrón. Una vez cocidos se apartan con un poco de caldo para que no se sequen y con el resto se hace la sopa de fideos. La berza se cuece, se retira su caldo y se le añade un refrito de ajos. Se sirve todo aparte. Con los garbanzos se ofrecen el chorizo y la morcilla.

Y de segundo se puede optar por bacalao al pilpil, a la vizcaína o sobre piperrada, chicharro, lubineta, dorada o rodaballo de ración a la plancha con patata panadera, zancarrón con tomate y pimientos rojos asados, manitas de cerdo deshuesadas con salsa vizcaína, pechugas rellenas de jamón y queso, hígado encebollado, carrilleras o rabo de buey estofado y albóndigas.

De postre tienen peras al horno, flan de café o de cuajada, arroz con leche y tarta de queso al horno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos