https://static.elcorreo.com/www/menu/img/jantour-desktop.png

La Capi Gourmet (Santurtzi): el placer de la gula

Un camarero atiende la sugerente barra de pintxos del local./Maite Bartolomé
Un camarero atiende la sugerente barra de pintxos del local. / Maite Bartolomé

Los hermanos Markina traen del valle de Villaverde su talento en los fogones y materia prima de calidad

TXEMA SORIA

Los hermanos Alberto y Pedro Luis Markina, que empezaron desde muy jóvenes en el mundo de la hostelería siguiendo los pasos de sus progenitores, Pedro Markina y Rosa María Capetillo, dirigen desde 1992 La Capitana (en el valle de Villaverde), parada obligatoria para los ciclistas que se aventuran por las Encartaciones. Junto al restaurante tienen un hermoso huerto donde cultivan muchas de las verduras que utilizan en la cocina. Desde el 2008 regentan los Krunch de Basauri y Santurtzi, y en febrero del 2017 abrieron las puertas, también en Santurtzi, de La Capi Gourmet, que en este tiempo se ha convertido en una de las referencias gastronómicas de la localidad. De hecho, este mismo año, han sido los ganadores del concurso local de pintxos y finalistas del campeonato de Euskadi con un bocado bautizado como Otoño, una versión actualizada del rabo de toro relleno de hongos.

La Capi Gourmet (Santurtzi)

Dirección
Plaza Juan José Mendizábal, 1.
Teléfono
944678186.
Carta
15/20 €.
Plato del día
9,50 €.

La Capi, que abre sus puertas a primera hora, cuenta con una espectacular barra de pintxos fríos y calientes que se renuevan cada muy poco tiempo. Disponen de 12 mesas en el interior, con capacidad para 30 comensales, y entre sus proyectos figura la ampliación del local para contar con más mesas y poner una tienda gourmet donde vender sus productos.

La cocina de La Capi hunde sus raíces en la cocina de La Capitana, la casa madre. El personal puede comenzar con alguna ensalada, como la de pulpo con pisto casero y vinagreta de pimentón de la Vera, que le da un toque ligeramente picante al bocado, o la de rulo gratinado con vinagreta de frutos secos.

Milhojas de bacalao.
Milhojas de bacalao.

Sirven raciones como paleta ibérica de bellota o lomo ibérico traídos de Extremadura, hamburguesa de wagyu con panceta ibérica, queso cheddar y pimiento verde, terrina de foie con pan de pasas, un magnífico bacalao La Capi y chorizo al horno con huevo de caserío. Dejen hueco para el postre y elijan entre la tarta de queso con mouse de arándanos y helado de yogur, la tarta temp lada de queso con toffe y helado de dulce de leche o la cuajada de oveja con nueces y miel. Tiene una selección de vinos muy interesante y ponen unas copas estupendas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos