Jantour

Jantour

Restaurantes

Aromas de La Pampa

En el Garúa uno de sus platos estrella es la parrilla argentina acompañado por salsas especiales como la tximitxurri y una simpatía fuera de serie que alimenta todavía más. Productos de categoría cocinados con mimo y mucha pasión./RAFA GUTIÉRREZ
En el Garúa uno de sus platos estrella es la parrilla argentina acompañado por salsas especiales como la tximitxurri y una simpatía fuera de serie que alimenta todavía más. Productos de categoría cocinados con mimo y mucha pasión. / RAFA GUTIÉRREZ
Garúa (Vitoria)

Empanadas, tacos, carnes... este rincón vitoriano con nombre de tango regala al paladar lo mejor de la gastronomía del otro lado del charco

Joseba Fiestras
JOSEBA FIESTRAS

Cerquita de la Plaza de Toros, moderno y acogedor, se encuentra este comedor cuya máxima está en cuidar cada detalle y ofrecer un servicio excelente. Una enorme cristalera les separa de la calle, lo que hace que quienes escogen almorzar a su vera lo hagan como al aire libre -pero el cobijo compensa-. Los chefs Cruz González y Soledad Puente apuestan por una gastronomía inspirada en sabores clásicos argentinos.

Garúa (Vitoria)

Dirección
Angulema, 11.
Teléfono
945198102.
No perderse
Las empanadas

«Es como un delicioso viaje a La Pampa», destacan los clientes que aún se relamen recordando sus empanadas. Las tienen de quinoa, Idiazabal y albahaca, de ternera (picante o no y cortada a cuchillo), de Cabrales, cebolla y nueces, de jamón, queso y orégano, de pollo, de espinacas o la Norteña (con carne y verduras). La empanada argentina está considerada como una de las mejores del mundo, con sus diferentes estilos de preparación según las distintas regiones en las que se elabore. La receta procede de Galicia, pero fue cruzar ‘el charco’ y engalanarse con mil y una variedades y aquí están de rechupete.

Tacos de asadito con guacamole y nachos.
Tacos de asadito con guacamole y nachos.

La comida tradicional argentina es famosa por sus fuertes y simples sabores. Era de esperar en un país donde el plato nacional es la carne de res. Y en Garúa lo sencillo resulta sublime. De ello hacen gala propuestas como los tacos de asadito con guacamole y nachos, las milanesas a la napolitana de ternera, la brocheta de albóndigas con verduras asadas o el asadito al tximitxurri con patatas y berenjenas.

En muy poco tiempo el local se ha ganado una notable reputación y son numerosos los fieles que repiten, como varios jugadores argentinos del Baskonia o su entrenador, y ellos saben lo suyo de la gastronomía del país sudamericano. Otros de sus manjares son la morcilla de autor en pan de campo, la tempura de bacalao con patatas y salsa tártara, el Camembert al horno con ajo y romero, el pulpo con patata, tomates cherry y alcaparras o sus coquetas croquetas. También disponen de una gran variedad de ensaladas (la de pato está estupenda) y pizzas.

Cuentan con tres menús degustación a precios bastante asequibles y de aperitivo recomiendan el Tximitxanga, pintxo de asadito argentino. De postre, coulant de chocolate con helado de vainilla, el helado artesanal de dulce de leche, el tiramisú casero, por supuesto, o la tarta de queso. Pablo Ojea y Hernán Capurso son los responsables del negocio y los emprendedores que apuestan por traer un trocito de su país a la capital alavesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos