Cuatro recetas de galletas saludables y deliciosas

Cuatro recetas de galletas saludables y deliciosas

Presentes en desayunos, meriendas o picoteos de niños y adultos, existen recetas nutritivas para evitar dejar de comerlas asiduamente

EL CORREO

Las galletas son un alimento muy frecuente en desayunos o meriendas. Especialmente por su alto contenido en azúcar, son de los primeros comestibles en ser retirados de muchas dietas. Sin embargo, se está produciendo un auge de las recetas nutritivas de las galletas, deliciosas y sencillas de hacer, que son ideales para niños y adultos, o para quienes les gusta el chocolate, los frutos secos, el plátano…

Este listado de recetas y consejos indican cómo hacer galletas sin o con muy poco azúcar. Y es que no es de extrañar que el Ministerio de Sanidad las catalogue de 'bollería', asociando muchas de las galletas de los supermercados al nivel de grasas (22%) y de azúcar (19%) de las magdalenas. De hecho, las incluye con otros ejemplares de la repostería azucarada como pasteles, bollos, buñuelos o churros. Para que seguir comiendo galletas a menudo no sea tan lesivo para la salud, hay alternativas saludables con fruta, chocolate, frutos secos, cereales…

Galletas de avena y compota de manzana

Receta de galleta sana que se hace con solo dos ingredientes (100 gramos de copos de avena y 200 gramos de compota de manzana), el resultado es tan delicioso como sano. Ponemos en un cuenco los copos de avena y la compota, mezclamos bien y cubrimos el recipiente para dejarlo en el frigorífico reposando, de manera que la avena se ablande. Podemos hacerlo por la noche para hornearlas por la mañana.

Galletas de espelta, almendra y chocolate

Los más golosos tienen con esta receta de galleta una opción para no dejar drásticamente de comer galletas con chocolate. Con 150 gramos de harina de espelta integral, 80 gramos de almendra molida, 120 gramos de mantequilla fría, 1c/c de levadura de repostería, 50 gramos de bebida de almendra y 60 gramos de chocolate al 70%, el resultado de esta hornada dejará más que satisfechos a los amantes del dulce.

Galletas veganas de coco y plátano

Estas deliciosas galletas nutritivas y saludables requieren de 100 gramos de coco rallado y de plátano de Canarias, 50 gramos de sirope de dátil, unas gotas de extracto de vainilla (opcional, para darle un gusto dulce) y frutos secos enteros al natural, para la parte superior de cada galleta.

Galletas de anacardos y chocolate

Combinando un buen cereal como base, frutos secos que aportan sabor, huevos y cacao puro, tenemos la receta perfecta y sana. Con 100 gramos de anacardos sin sal, 60 gramos de copos de avena integral molidos, 20 gramos de cacao puro en polvo, 2 huevos, chips de chocolate y máximo 60-80 gramos de azúcar, el resultado es para chuparse los dedos.