Premierk (Bilbao): carne de buey pastuenco

Premierk (Bilbao): carne de buey pastuenco
Maite Bartolomé.

Las carnes dominan en la oferta de este restaurante

TXEMA SORIA

Germán Hernáiz y Mónica Abin inauguraron el Premierk de Bilbao en 2014. Germán, que durante más de tres lustros trabajó en una multinacional relacionada con la logística de la alimentación, abrió en 2010 el Único Loungue en Leioa. En estos años –hoy sólo dirige el restaurante que nos ocupa– ha regentado locales como Premierk en Las Arenas y Eslak en Santurtzi. Junto a él trabaja Ieltxu Mateo, gerente del local bilbaíno y en los fogones manda Joseba Egaña, estupendo cocinero, que cuenta con experiencia de más de 18 años entre pucheros tras estudiar hostelería en Laredo. Ha trabajado en el Akelarre, con el maestro Pedro Subijana, en el Sotavento de Santurtzi y en locales de Cataluña y León.

Premierk

Dirección
Sabino Arana, 41
Teléfono
944360908
Menú del día
16,90 €
Menú Chuletón
88 € (2 personas)
No perderse
Los chuletones

La comida –se puede comer ininterrumpidamente a cualquier hora del día– comienza con carpaccio de solomillo de ternera relleno de foie micuit landés, medio pulpo de roca gallego a la plancha con sal ahumada, alioli de pimentón extra de la Vera y bol de cachelos especiados, croquetas (de marisco, jamón ibérico con salmorejo, chipis en su tinta con alioli o de queso de Cabrales con higos), arroz negro con calamar del Cantábrico y quenelle de alioli o ensaladas como la César, Noah o mixta-Premierk.

Para continuar con tataki de atún con huevas de salmón, taco extra de atún con salsa teriyaki, bacalao al pilpil o a la vizcaína. La especialidad del Premierk es la carne, no en vano el padre de Germán ha tenido ganadería propia y ha regentado durante cuatro décadas carnicería en Sabino Arana–. Tienen chuletón de vaca, ganado mayor, de vaca gallega, de buey pastuenco de Valles del Esla, León, que es magnífica, y de potro del norte de Navarra. También cuenta con una carta de hamburguesa de carne de buey pastuenco. Como postres, tarta de queso con mermelada casera de frambuesa o coulis, fondant de chocolate y nata y cualquier tipo de crepes.