ONGIETORRI!

La cocinera eslovena Ana Ros./Facebook
La cocinera eslovena Ana Ros. / Facebook
JOSEAN ALIJA

El año 2018 está siendo muy intenso en el ámbito gastronómico en Bilbao. La celebración de la ceremonia de 50 Best en junio nos dio la oportunidad de ser capital del mundo gastronómico durante unos días y queremos seguir en ese camino invitando a dos chefs muy especiales que van a acercar sus cocinas a nuestra ciudad para disfrute de los apasionados de la gastronomía.

El pasado año comenzamos el ciclo 'Ongietorri, cenas a cuatro manos', con motivo del XX aniversario del Museo Guggenheim y en 2018 mantenemos nuestra apuesta por acercar a Bizkaia grandes figuras de la gastronomía mundial. El martes 25 de septiembre tendremos la oportunidad de cocinar con Mitsuharu 'Micha' Tsumura, del restaurante Maido, número 1 en Latinoamérica y séptimo del mundo, según la lista Restaurant. Micha acercará a Nerua la cocina nikkei, la fusión peruano-japonesa que tan bien representa.

El miércoles 21 de noviembre en Nerua recibiremos a la chef eslovena Ana Ros, mejor cocinera del mundo según 50 Best en 2017 y una de las mujeres con mayor proyección en el actual ámbito internacional de la cocina través de su restaurante Hisa Franko, posicionado en el número 48 del mundo. Ana acercará a Bilbao productos tradicionales eslovenos cocinados con las técnicas más modernas. He coincidido con ambos muchas veces durante los últimos años a lo largo del mundo, pero será la primera vez que cocinaré con ellos en mi casa. Serán dos cenas únicas e irrepetibles que podrán disfrutar 40 comensales y un grupo de periodistas a los que trataremos de convertir en nuevos embajadores de nuestro territorio.

Y por supuesto, ya estamos pensando en 2019. Queremos contribuir a que las importantes semillas que se han sembrado este año sigan dando sus frutos y Bilbao siga siendo parte activa en el panorama gastronómico internacional. Nuestra ciudad tiene que seguir siendo atractiva para los amantes de la gastronomía, tenemos que seguir despertando su curiosidad. Este camino es imparable y nosotros continuaremos aportando nuestro granito de arena para que no se detenga nunca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos