Una veintena de bares de Vitoria celebran la fiesta de la nueva cosecha

Brindis con txakoli en un bar de Vitoria./
Brindis con txakoli en un bar de Vitoria.

La Asociación Vitoria Gasteiz Wine City celebra hoy y mañana la tercera edición de Wine Berria, la fiesta de los vinos de la nueva cosecha de 2018 elaborados en Álava. La iniciativa pretende reivindicar el trabajo y la calidad de los vinos de Rioja Alavesa y el txakoli de Álava. Una veintena de establecimientos hosteleros ubicados en la calles Prado, Virgen Blanca, Plaza Nueva, Mateo Moraza, San Francisco, Postas, San Antonio, San Prudencio, Sancho El Sabio y Plaza de la Provincia tomarán parte en la feria, que dará a conocer los vinos de la añada más reciente de 30 bodegas.

Desde la tarde del viernes y a lo largo de todo el sábado los establecimientos hosteleros ofrecerán tres vinos de la nueva cosecha, dos vinos de Rioja Alavesa y uno de txakoli de Arabako Txakolina. Las personas que consuman alguno de estos tres vinos recibirán un ticket que les permitirá participar en el sorteo de lotes de vino de diferentes bodegas.

El programa dará comienzo esta tarde (18.00 horas) con un homenaje a dos personajes destacados del mundo del vino y la hostelería. Los distinguidos son Loli Casado, tercera generación de la bodega que lleva su nombre y que representa la historia y la pasión por la Rioja Alavesa (también fue presidenta de la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa); y el cocinero Jesús Oleaga, uno de los pioneros a la hora de introducir los vinos de Rioja Alavesa en la mesa a través del restaurante que llevaba su apellido. El evento tendrá lugar en la Plaza de Abastos.