Txakoli Izagirre y Artean Wines, en la Semana de Formación del Vino

Joseph Hallam, representante de WSET en el sur de Europa./
Joseph Hallam, representante de WSET en el sur de Europa.

La escuela de vino Artean Wines y la bodega Gorka Izagirre celebran los 50 años de la WSET (el principal proveedor de cualificaciones en vinos y espirituosos del mundo) en el País Vasco con la Semana Internacional de la Formación del Vino. La iniciativa consistirá en más de 450 eventos de catas y maridaje de vino y comida, y se desarrollará en 46 países con el propósito de animar a los aficionados y profesionales del sector a aprender más sobre el mundo del vino.

En el País Vasco se realizará un evento el martes 10 de septiembre, organizado por la Escuela de Vino Artean Wines y la Bodega Izagirre, donde se presentará el recorrido del txakoli de esta bodega junto con la perspectiva que aporta la formación WSET. La actividad tendrá lugar en el viñedo de Izagirre y contará con la presencia de Joseph Hallam, representante de WSET en el sur de Europa, Teresa Guilarte, directora de Artean Wines Escuela de Vino, y de Bertol Izagirre y Jose Ramón Calvo, gerente y enólogo respectivamente de la bodega.

El encuentro contará con la presencia de profesionales del sector (hostelería, distribución y bodegas), alumnos de cursos WSET así como de aficionados y amantes del vino. Se realizará un recorrido por el viñedo y se catarán los vinos más representativos de la bodega. Será también una oportunidad de conocer el proyecto de formación que Artean Wines ofrece como escuela especializada y se presentarán las últimas certificaciones y los logros del Instituto WSET en estos 50 años de existencia.

www.arteanwines.com