
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un buen vermú al sol en alguna terraza de Bilbao. No se le puede pedir más al fin de semana en la capital vizcaína. Los amantes de esta bebida tienen un olfato y un paladar que han ido entrenando con los años y ya no les vale cualquier cosa. Por este motivo, Bilbao se ha puesto manos a la obra para dar con el mejor vermú preparado de la ciudad. Y lo ha encontrado.
En la iniciativa impulsada por Cinzano, un total de 112 bares han presentado sus originales creaciones, a la final han pasado tan solo seis establecimientos y hay un vermú que ha destacado por encima de los demás: el que se sirve en Morrocotuda Txiki, el hermano pequeño de Morrocotuda, territorio de José Ramón González.
En este local del Casco Viejo, las estrellas son el vermú preparado y las gildas. Por eso, para la décima edición de 'El Vermut de la Ciudad' de Bilbao 2025, han decidido integrar sus dos especialidades. En este pequeño bar maceran con ginebras botánicos como naranja y limón y especias como cardamomo, enebro, clavo y canela. La base de la copa es Cinzano rojo y Cinzano blanco.
Todos los concursantes que se han presentado al certamen lo han hecho con una receta propia. Según las normas del concurso, debía tener como mínimo dos terceras partes de base Cinzano (rojo o blanco) que había que combinar con un máximo de cuatro ingredientes. Y para que no hubiese dudas de que el trago es de Bilbao, otra de las condiciones era que al menos uno de esos ingredientes fuera típico de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
María de Maintenant e Iñigo Fernández de Lucio
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.