Borrar
Cartel anunciador de La Blanca 2014, obra de Juan Gargallo.
El chef Diego Guerrero y la gastronomía alavesa, pregoneros de La Blanca

El chef Diego Guerrero y la gastronomía alavesa, pregoneros de La Blanca

El Ayuntamiento da a conocer el cartel anunciador de los festejos patronales, obra de un vitoriano de 29 años, Juan Gargallo Vázquez

ELCORREO.COM

Martes, 17 de junio 2014, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Planificación Cultural y Fiestas, Iñaki García Calvo, ha anunciado esta mañana durante la presentación del cartel oficial de las Fiestas de la Virgen Blanca 2014, que Diego Guerrero, junto a los hosteleros de la ciudad, será el pregonero de las fiestas de Vitoria.

En este año en el que ostentamos el título de Capital de la Gastronomía 2014, los hosteleros son los verdaderos protagonistas y por ese motivo hemos decidido que sean ellos los pregoneros con el chef Diego Guerrero como portavoz, ha señalado.

El único chef alavés que alcanzó las dos estrellas Michelin será la cabeza visible de los hosteleros de Vitoria que arroparán en todo momento al cocinero en la lectura del pregón anunciador de las fiestas que se celebrará el día 2 de agosto. Guerrero, de 39 años y natural de Vitoria, estuvo al frente de su anterior restaurante El Club Allard de Madrid donde logró premios como dos estrellas Michelin o dos soles Repsol.

Sobre los tejados, cartel ganador

Por otro lado, el concejal ha dado a conocer el cartel oficial de las fiestas de la Virgen Blanca 2014. Su nombre es Sobre los tejados y es una obra original de Juan Gargallo Vázquez, vitoriano de 29 años y residente en Valencia, que además ha sido premiado con 1.500 euros. El jurado técnico ha elegido este cartel entre los 8 carteles seleccionados por el jurado de selección previa entre las 38 propuestas recibidas inicialmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios