El autor de la matanza de Hanau: ultraderechista, xenófobo y con licencia de armas
Tobias R. tenía su propia página web en internet en la que publicaba sus reflexiones y sus fantasías destructivas para eliminar pueblos enteros de la Tierra
juan carlos barrena
Berlín
Jueves, 20 de febrero 2020, 19:07
Un licenciado en empresariales con una formación anterior como administrativo de banca, paranoico seguidor de teorías conspirativas y, sobre todo, un racista es el autor de la masacre de Hanau, que culminó con el asesinato de su propia madre y el suicidio del protagonista de un crimen que tiene conmocionada a Alemania. Tobias R., como ha sido identificado por las autoridades germanas y cuyo nombre completo sería Tobias Rathjen, tenía su propia página web en internet, que entre tanto ha sido bloqueada, en la que publicaba sus reflexiones y sus fantasías destructivas para eliminar pueblos enteros de la Tierra. Poco se sabe de la vida personal, salvo que vivía con sus padres y que nunca se le conoció una novia o amiga. No hizo el servicio militar, pero si el servicio civil sustitutorio y pertenecía a un club de tiro deportivo, lo que le permitió comprar legalmente varias armas cortas de fuego.
Publicidad
Para las fuerzas de seguridad era una página en blanco. No contaba con antecedentes en la policía y para los servicios antiterroristas era un absoluto desconocido. De sus escritos y vídeos en su página web se deduce una cierta manía persecutoria. En un documento de 24 páginas filtrado a la prensa afirmaba que miles de alemanes son observados por un desconocido y dudoso servicio de inteligencia, cuyos agentes «son capaces de leer los pensamientos de otras personas y además de intervenir en los mismos hasta alcanzar un cierto control remoto» de sus objetivos humanos. En otro de los documentos asegura que es necesario «eliminar» a varios miles de millones de habitantes de nuestro planeta, debido «al mal comportamiento de determinados pueblos» y afirma que el Islam es «destructivo».
Sobre los migrantes que viven en Alemania afirma que «esa gente hay que rechazarla instintivamente, ya que en su historia han demostrado no ser capaces de rendir«, mientras «he conocido a mi propio pueblo como un país del que surge y crece lo mejor y más bello que este mundo puede ofrecer». Vestido con chaqueta negra y camisa blanca, sentado en la que parece ser su habitación, el pasado 14 de febrero subió a su web un vídeo en el que se dirige al pueblo de Estados Unidos para advertirle de que su país se encuentra sometido al control de sociedades secretas invisibles, capaces de controlar los pensamientos de los demás y que han logrado montar un sistema de esclavitud moderno.
Tobias R. asegura igualmente ante la cámara que en Estados Unidos hay bases militares secretas bajo tierra en las que se tortura y asesina a niños pequeños y se celebra un culto al diablo. Es la obligación de todos los estadounidenses buscar y asaltar esas bases para acabar con esa pesadilla. «Fight now», luchad ahora, increpa el ultraderechista alemán a sus espectadores. De la locura que alcanzan sus mensajes da testimonio uno en el que llama a «volar al bucle del tiempo para destruir el planeta que llamamos nuestro hogar antes de que hace miles de millones de años surgieran los primeros vestigios de vida». El autor del múltiple asesinato en Hanau también reflexiona sobre el momento en el que EE UU dejará de ser una superpotencia mundial, el alza de China o la estrategia de la Federación Alemana de Fútbol y elogia a Donald Trump como presidente estadounidense y propone que este se convierta poco menos que en un dictador con el respaldo de los militares en su país. Eso si, Trump es también, según Tobias R. un personaje que inconscientemente es teledirigido por oscuras fuerzas que adoran a satán.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión