La foto de la reconciliación de Boris Johnson y su novia

Boris Johnson y su novia, Carrie Symonds, en una imagen idílica/The Guardian
Boris Johnson y su novia, Carrie Symonds, en una imagen idílica / The Guardian

'The Guardian' publica una imagen idílica de la pareja pocos días después de la bronca que copó los titulares de la prensa británica

Olatz Hernández
OLATZ HERNÁNDEZ

Pocos días después de una monumental bronca, que acabó con la intervención de Scotland Yard y que copó numerosos titulares de la prensa británica, el rotativo 'The Guardian' publicaba este lunes una imagen de Boris Johnson y su novia, Carrie Symonds. La foto idílica podría haber sido filtrada al diario por el propio gabinete de Johnson, como parte de una estrategia para lavar su imagen a un mes de que se produzca la votación de los afiliados conservadores que elegirán al próximo primer ministro británico. Por ahora, Johnson se ha negado a responder a estas acusaciones.

Tom Penn, un vecino del candidato tory, llamó la semana pasada a 'The Guardian' para informar sobre la trifulca entre Symonds y Johnson. Se trataba, según dijo, de un asunto de «importante interés público». «Creo que es razonable que alguien que puede que sea nuestro próximo primer ministro tenga que hacerse responsable también por todas sus palabras, acciones y conductas», argumentó tras informar de la disputa, en la que llegó a intervenir la policía.

Desde entonces, este episodio ha dañado la imagen del exalcalde de Londres, que depende de los afiliados conservadores para lograr ser el próximo 'premier' británico. En la prensa británica, 'The Sunday Times' citaban a «amigos» de la pareja, que aseguraban que Symonds estaba más enfadada con sus vecinos que con Johnson. Por su parte, el semanario conservador 'The Spectator' publicó una columna en la que Melanie McDonagh aconsejaba al candidato tory que se marchase del barrio de Camberwell, laborista y favorable a la permanencia en la UE.

Temas

Londres