Los extraños temblores de Angela Merkel en un acto oficial desatan los rumores sobre su salud

Merkel, con Zelenski, durante el acto. / Atlas

La canciller alemana no pudo controlar su cuerpo durante un acto al aire libre. Ella atribuye el malestar al calor, pero ha generado todo tipo de teorías

EL CORREO

La canciller alemana Angela Merkel dio este martes una imagen preocupante durante un acto público al aire libre en Berlín. En un momento de la recepción al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, empezó a sufrir unos temblores incontrolables que fueron captados por las cámaras de televisión. Fueron unos dos minutos, pero generaron todo tipo de comentarios y preocupación sobre su estado de salud. La política tiene 65 años y no es la primera vez que sufre un contratiempo de este tipo.

Poco después del acto militar en el que sufiró los espasmos, y ya durante el encuentro con la prensa, la canciller explicó la razón de su malestar a los periodistas. Al parecer, se debió a la deshidratación -hacía mucho calor en la capital germana-, así que al beber líquido se pudo recuperar sin contratiempos, como demostraba al comparecer. Aun así, la prensa continúa especulando sobre su estado de salud.