Borrar
Así será la desescalada en los bares y restaurantes italianos

Así será la desescalada en los bares y restaurantes italianos

La hostelería podrá reabrir el 1 de junio pero con importantes restricciones en el aforo

alain mateos

Lunes, 27 de abril 2020, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Italia inicia su plan de desescalada este 4 de mayo, tal y como lo anunció el primer ministro Giuseppe Conte este fin de semana. Al igual que el resto de países europeos, el primer gran foco de la pandemia en Europa comienza a ver la luz al final del túnel y su Gobierno trabaja para devolver la nueva normalidad a 60 millones de italianos. Los comercios minoristas podrán volver a levantar la persiana el 18 de mayo y la gran cita esperada por toda la ciudadanía será el 1 de junio, cuando de nuevo puedan bajar al bar y tomarse una cerveza. Eso sí, siempre y cuando sigan a la baja la tendencia de los datos y se cumplan las medidas de seguridad.

¿Cómo será la «nueva normalidad» en los bares y restaurantes? Aunque aún no hay nada oficial, ya se barajan medidas -casi seguras- como un control de desinfección a la entrada del local y un aforo limitado del 50%. Los italianos, al igual que los españoles y el resto de europeos, deberán esperar para tomar algo con los amigos porque las reuniones entre más de dos personas seguirán prohibidas.

La medida más llamativa que estudia el Gobierno de Conte es la de instalar mamparas en las mesas de los restaurantes y bares. Una cristalera que impida una transmisión entre los comensales, que también podría ir acompañado de cámaras térmicas que midan la temperatura como ocurre en los locales de hostelería de China.

El Ejecutivo italiano no ha precisado las condiciones más estrictas para la reapertura de la hostelería, pero ya ha confirmado que el aforo no superará el 50% del local y se hará respetando las distancias de seguridad. Italia acumula más de 26.000 muertos y casi 200.000 infectados por coronavirus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios