El terrorista abatido en Francia estuvo en España implicado en tráfico de drogas y crimen organizado

Policías investigan en las inmediaciones del supermercado./EFE
Policías investigan en las inmediaciones del supermercado. / EFE

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado de que «en alguna ocasión» ha estado en España, pero no vinculado al yihadismo

EUROPA PRESS

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado este sábado de que el terrorista que este viernes fue abatido tras atrincherarse en un supermercado de la localidad francesa de Trèbes, en el departamento de Aude, «en alguna ocasión» ha estado en España pero no vinculado con el terrorismo, sino que «formaba parte de una organización criminal que se dedicaba al tráfico de drogas y otra que, a nivel internacional, estaba dedicada al crimen organizado».

Zoido ha explicado que tienen constancia, gracias al intercambio de información con el país vecino, de que el terrorista «en ocasiones ha pasado del sur de Francia a España», donde «nunca estuvo vinculado con el terrorismo».

A su juicio, lo ocurrido en el sur de Francia es un ejemplo de que «las conexiones entre el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo están íntimamente relacionados». Por eso, ha asegurado que «seguiremos colaborando de manera leal con los policías de países de nuestro entorno».

NOTICIAS RELACIONADAS