Salvini insiste en su rechazo al 'Open Arms': «Somos buenos cristianos pero no tontos»

Salvini, durante una comparecencia ante los medios./EFE
Salvini, durante una comparecencia ante los medios. / EFE

El ministro del Interior italiano sigue siendo «absolutamente contrario» a permitir el desembarco de los migrantes y refugiados

EL CORREO

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha insistido este lunes en que sigue siendo «absolutamente contrario» a permitir el desembarco de los migrantes y refugiados que siguen a bordo del 'Open Arms'. «Somos buenos cristianos, pero no tontos», ha sentenciado.

«¿Por qué todos los barcos españoles, franceses, alemanes, noruegos o ingleses vienen a Italia? ¿Por qué no van a España, donde son buenos y generosos y han abierto puertos?«, se ha preguntado Salvini durante una entrevista radiofónica recogida por la agencia de noticias Adnkronos.

El ministro ha sugerido que entre los migrantes hay «menores que no son menores, enfermos que no están enfermos» y ha advertido de que la «caridad» no está reñida con la política de «puertos cerrados» que él defiende desde que llegó al Gobierno hace más de un año.

Una situación «inviable»

Por su parte, la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha defendido este lunes que Italia cierre sus puertos a los inmigrantes en situación irregular porque es «inviable» ser «el foco de toda la inmigración ilegal» y ha reclamado una política europea «coherente y homogénea».

Monasterio ha reclamado que en esa política España o Italia, por su situación limítrofe, no sean «las que asuman el papel de absorber toda esta inmigración». A su juicio, los políticos españoles son «irresponsables» con «la inmigración ilegal» y «cómplices» de quienes trafican y ha añadido que «no tiene que haber un barco español favoreciendo las mafias de traficantes», en alusión al 'Open Arms'.

Su situación es, para Monasterio, consecuencia del «efecto llamada» y de «la gran irresponsabilidad» de los políticos cuando hacen «declaraciones buenistas», que «alientan a otros a lanzarse al mar».

La también portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha criticado los «bandazos» del presidente en funciones, Pedro Sánchez, con el Open Arms y también al PP, pues considera que su postura respecto a la inmigración irregular no está clara.