Un refugiado afgano es abatido por la Policía alemana tras atacar a dos agentes con un cuchillo
El hombre, de 27 años, iba a ser detenido para cumplir una pena por un delito de agresiones físicas graves cuando se produjo el incidente
La Policía alemana ha matado este jueves a tiros en la localidad de Wangen, junto a Stuttgart, a un peticionario de asilo afgano tras atacar ... con un cuchillo a dos agentes, uno de los cuales resultó herido de gravedad. La Fiscalía de Ulm destacó que el agresor, de 27 años, era buscado para cumplir una pena de cárcel por un delito de agresiones físicas graves.
En el momento en que una pareja de policías acudió a su domicilio para proceder a su detención, el hombre blandió un cuchillo con el que agredió a los agentes. Estos hicieron uso de sus armas reglamentarias para repeler el ataque y realizaron varios disparos contra el peticionario de asilo, que falleció en el mismo lugar de los hechos.
La Fiscalía encargada del caso destacó que uno de los agentes resultó gravemente herido por las puñaladas y cortes recibidos, aunque su vida no corre peligro. La Oficina de Investigación Criminal del Estado federado de Baden-Württemberg ha asumido la investigación del suceso en colaboración con el Ministerio Público de Ulm.
Episodios anteriores
El Sindicato Alemán de Policía destacó que en lo que va de año los agentes han hecho uso de sus armas en siete ocasiones en Baden-Württemberg, la última de ellas a mediados de abril en la localidad de Hilzingen, junto a la frontera suiza. Una patrulla se vio obligada a disparar contra un hombre, que resultó muerto, cuando pretendía atacarles con un hacha.
«Estamos cansados de las expresiones políticas de consternación, condolencias y deseos de recuperación. ¿Cuándo prestará atención el ministro del Interior a los problemas: a aquellos que van armados con cuchillos?»
Ralf Kusteter
Presidente regional del Sindicato Alemán de Policía (DPolG)
Pocos días antes otro hombre fue abatido a tiros por funcionarios policiales en la localidad de Schramberg, junto a Tubinga, donde apuntó con un arma de fuego contra los agentes y se negó a entregarla pese a las reiteradas e insistentes peticiones de los policías.
El último ataque contra la Policía muestra el aumento de las agresiones contra los agentes, declaró Ralf Kusteter, presidente regional del Sindicato Alemán de Policía (DPolG). «Cada vez somos más víctimas de la violencia. Otra vez un cuchillo», señaló el líder sindical. Añadió que los políticos parecen impotentes o poco dispuestos a tomar las medidas adecuadas. «Estamos cansados de las expresiones políticas de consternación, condolencias y deseos de recuperación. ¿Cuándo prestará atención el ministro del Interior a los problemas: a aquellos que van armados con cuchillos?», dijo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.