

Al menos 47 heridos al arrollar un coche a hinchas del Liverpool en plena celebración
Los aficionados festejaban junto a su equipo su vigésimo título de la Premier cuando el vehículo irrumpió entre la multitud a gran velocidad
Al menos 47 personas resultaron heridas el lunes tras un atropello masivo durante las celebraciones del Liverpool tras ganar su vigésima Premier League, según confirmaron ... las autoridades británicas. Dos de las víctimas se encuentran en estado grave, una de ellas, un niño. Un hombre blanco de 53 años y nacionalidad británica, residente en el entorno de la ciudad, fue detenido como presunto autor del arrollamiento, que la Policía investiga como una acción «aislada» y descarta que sea terrorismo. Las primeras indagaciones apuntan a que conducía bajo los efectos de las drogas.
El incidente ocurrió alrededor de las 18.00 hora local. Miles de aficionados habían acompañado el recorrido del autobús descubierto en el que los jugadores festejaban el título, y poco antes se acababan de abrir las calles al paso de los vehículos. En un momento determinado, un coche de color oscuro irrumpió en la zona y embistió a los viandantes.
Según diversos testigos, el conductor circulaba a gran velocidad, aunque en algún momento parecía buscar los puntos menos concurridas. Finalmente paró el vehículo y fue detenido por la Policía, que tuvo que intervenir para que no le agredieran los peatones que habían emprendido su persecución a la carrera.
Durante más de cinco horas se mantuvo la incertidumbre sobre el alcalce del incidente. Imágenes «espantosas», según la descripción del primer ministro británico, Keir Starmer; gente tendida en la calle, el trasiego de las ambulancias, la instalación de un hospital de campaña y las declaraciones sobrecogedoras de los testigos hacían temer un alto número de víctimas.
Las autoridades comparecieron finalmente en rueda de prensa y confirmaron que había 27 personas hospitalizadas, entre ellas cuatro niños; y que otra veintena habían sido atendidas en el lugar por lesiones menores y ataques de ansiedad. Cuatro de los heridos quedaron atrapados bajo el coche y tuvieron que ser rescatados por los bomberos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Liverpool
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.