Los Trump 'cocinan' la polémica con hamburguesas de McDonald's: «La vida saludable empieza mañana»
Robert F. Kennedy Jr., nuevo secretario de Salud y 'enemigo' de la comida basura, posa junto al presidente mientras toman una Big Mac
No es precisamente Donald Trump un amante del aguacate, la avena o el pepino. Nada inesperado. El nuevo presidente de los Estados Unidos se nutre de grasientos platos de comida basura de cadenas como McDonald's o KFC (Kentucky Fried Chicken). Lo dejó claro en la campaña, cuando protagonizó una insólita foto friendo patatas y sirviendo menús de este primer gigante de la comida americana. Y lo ha vuelto a hacer ahora. Con una foto con su núcleo duro en la que se les ve disfrutando del clásico menú Big Mac en un vuelo privado.
La fotografía tiene su miga y ha generado cierta controversia. Sobre todo, porque muchos leen entre líneas un mensaje de sumisión de uno de los recientes nombramientos del magnate. Se trata de Robert F. Kennedy Jr., nuevo secretario de Salud. Ahí estaba en el aeroplano sonriente con su hamburguesa junto a, entre otros, Elon Musk. El problema es que ha puesto a caldo a la 'fast food' durante la campaña electoral. A la del McDonald's, la favorita del nuevo presidente, la llegó a calificar como «realmente mala». Prometió que la dieta del país «volvería a ser saludable» antes de la cita con las urnas que devolvieron el Despacho Oval.
Escéptico de las vacunas, insistió en que era necesario rehacer el sistema de salud pública del país y eliminar los alimentos procesados de los supermercados. «La comida de campaña siempre es mala, pero la comida que llega a Trump Force One es simplemente veneno», señaló antes de los comicios en los que el magnate arrolló a la demócrata Kamala Harris para regresar a la Casa Blanca. «Puedes elegir entre... no tienes elección, te dan KFC o Big Macs. Ahí es cuando tienes suerte, y luego el resto de las cosas las considero no comestibles», remató.
Make America Healthy Again starts TOMORROW. 🇺🇸🇺🇸🇺🇸 pic.twitter.com/LLzr5S9ugf
— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) November 17, 2024
Ante una oposición tan frontal, su presencia en la fotografía ha sido de lo más comentado. Hasta por uno de los hijos de Trump, que tiró de ironía. Y dejó entrever que ya se verá esa lucha que Kennedy Junior prometía emprender contra la comida basura. «Hacer que Estados Unidos vuelva a ser saludable, comienza MAÑANA», publicaba junto a la imagen en un claro tono irónico.
Una de las imágenes de la campaña fue la de Trump friendo patatas fritas del McDonald's. «¿Por qué no volvemos a freír con grasa de sebo? Los aceites de semillas son una de las causas principales de la epidemia de obesidad», sugirió Kennedy Jr. en una entrevista en Fox News. Ahora, su mensaje se ha moderado para evitar enemigos nada más estrenar su cargo como nuevo secretario de Salud de la Administración Trump. Por el momento, dará una tregua a la 'fast food' porque es «parte de la cultura estadounidense».