La presunta víctima del candidato de Trump al Supremo: «Creía que me iba a violar»

Christine Blasey Ford, ante la la Comisión Judicial del Senado/AGENCIAS
Christine Blasey Ford, ante la la Comisión Judicial del Senado / AGENCIAS

Los hechos que denuncia Christine Blasey Ford ocurrieron hace más de 30 años, cuando ella y Brett Kavanaugh eran compañeros de instituto

Bruno Vergara
BRUNO VERGARA

«Creí que me iba a violar». Así de contundente ha sido la declaración ante la Comisión Judicial del Senado de Christine Blasey Ford, la mujer que acusa al candidato propuesto por el presidente Donald Trump para que ocupe el Tribunal Supremo de Estados Unidos. Los hechos ocurrieron hace más de 30 años, en 1982, pero la víctima recuerda todo a la perfección. La actual profesora acusa a Brett Kavanaugh de acoso cuando ambos eran alumnos en el instituto.

El relato de la mujer, con silencios intercalados y mientras intentaba luchar contra las lágrimas, describe todo lo que ocurrió a la perfección. A pesar del tiempo que ha pasado, no borra de su cabeza el trágico episodio. «No olvido esa noche, la escalera, la habitación, la cama a la derecha de la habitación, el baño en las proximidades, las risotadas y los múltiples intentos de escapar y, finalmente, la habilidad para conseguirlo», ha relatado durante su comparecencia .

El intento de violación ocurrió cuando la víctima tenía 15 años, pero el calvario todavía perdura en su memoria. «Me ha impactado en los últimos 36 años de mi vida», ha confesado, al tiempo que ha afirmado que «cuanto más joven eres, peor. De mayor, tienes otras habilidades para afrontar estas experiencias».

Sin más testigos

A Blasey Ford también se le ha preguntado si podría haberse equivocado sobre quién era su agresor, a lo que ella ha respondido que es «absolutamente» imposible que se confundiera de persona y ha ratificado que fue Kavanaugh quien intentó violarla en una fiesta en 1982.

La audiencia planteada por los republicanos, que ostentan la mayoría en el Senado, también contará con el testimonio del propio Kavanaugh, pero los conservadores no han admitido la posibilidad de sumar a más testigos, como Mark Judge, el otro hombre que presuntamente participó del asalto

 

Fotos

Vídeos