Multada con 500 dólares por entrar en EE UU con una manzana que le dieron en el vuelo

Crystal Tadlock explica su situación en una entrevista. /
Crystal Tadlock explica su situación en una entrevista.

«Me preguntó si mi viaje a Francia fue caro y le dije que sí. No entendía por qué me preguntaba eso y dijo: 'Es que te va a salir más caro después de que te multe con 500 dólares», relata la pasajera

AGENCIAS

Crystal Tadlock, una mujer estadounidense que viajaba de vuelta a su país desde París, ha sido multada con 500 dólares al pasar la aduana de EE UU por llevar encima una manzana que le dieron durante el vuelo, según recogen varios medios anglófonos.

La mujer se guardó la fruta porque tenía que coger otro vuelo hacia Denver después de un vuelo de ocho horas y media. Cuando aterrizó en Minneapolis, los agentes fronterizos descubrieron la manzana en un registro aleatorio.

«Me preguntó si mi viaje a Francia fue caro y le dije que sí. No entendía por qué me preguntaba eso y dijo: 'Es que te va a salir más caro después de que te multe con 500 dólares», contó durante una entrevista televisada.

Tadlock ha asegurado que estaba en el plástico con el logotipo de Delta Air Lines, la aerolínea con la que viajaba, y que solo la puso en su equipaje para su próximo vuelo. La turista ha subrayado que preguntó si tenía que tirarla o comérsela, pero que, en su lugar, los agentes fronterizos le pusieron una multa de 500 dólares.

La turista ha criticado que sea tratada «como una criminal por una pieza de fruta», y ha asegurado que llevará la multa hasta la Justicia. «Entiendo las leyes y entiendo que el Departamento de Agricultura no quiera insectos y cosas así, pero la manzana es de Delta y creo que eso es lo más importante de esta historia», aseguró.

Cuando contactó a Delta sobre el incidente, respondieron tuiteando las regulaciones agrícolas, que establecen que está prohibido ingresar a Estados Unidos una variedad de productos alimenticios. El motivo: pueden contener plagas y enfermedades de animales exóticos.

 

Fotos

Vídeos