Investigan un mensaje misógino del autor del atropello de Toronto

Alek Minassian./
Alek Minassian.

Alek Minassian expresa en Facebook su admiración por un asesino que había manifestado su odio por la mujeres

ELCORREO.COM

Dos días después de cometer un brutal atropello con una furgoneta en Toronto en el que murieron diez personas y otras trece resultaron heridas, se empiezan a conocer algunos detalles sobre la vida del autor del ataque.

Quienes conocían a Alek Minassian, el joven canadiense de 25 años que el lunes a mediodía en Toronto atropelló y mató con una furgoneta alquilada a 10 personas e hirió a otras trece, jamás imaginaron que podría cometer algo así. Todo lo contrario. Las personas que compartieron clase con él le recuerdan como alguien «absolutamente inofensivo», que caminaba por los pasillos cabizbajo, con los puños apretados y murmurando palabras.

Sin embargo, hoy se ha dado a conocer un nuevo dato. La policía de Toronto ha confirmado que está analizando una publicación de Minassian en Facebook horas antes de cometer el atropello. En su mensaje hace referencia a un texto que había sido escrito por un asesino por el que muestra su admiración y donde se pueden leer algunas frases de odio contra las mujeres.

El joven canadiense cita a Elliot Rodger, un estadounidense de 22 años que en 2014 mató a seis personas antes de suicidarse. Antes de cometer los asesinatos, Rodger acusó a las mujeres de convertirle en un 'incel', un término que significa 'célibe involuntario' porque había sido rechazado por varias mujeres. En el mensaje, Minassian dice que «la rebelión incel ha empezado. Derribaremos todos los Chads y los Stacys».

Los términos Chads y Stacys también fueron usados por Rodger en su alegato misógino. Según Rodger, Chads son los hombres que tienen éxito con las mujeres mientras Stacys son los que son rechazados.

Aunque es cierto que la mayoría de las víctimas del atropello en Toronto fueron mujeres, fuentes de la investigación han dicho que no existe aún evidencia de que el conductor dirigiese su vehículo expresamente hacia las transeúntes.

Temas

Toronto
 

Fotos

Vídeos