Asesinan y decapitan a un peluquero de 19 años en Italia por querer dejar su trabajo
El jefe y un compañero no aceptaban la decisión de la renuncia del joven
B. V.
Viernes, 4 de agosto 2023, 16:46
Italia ha quedado consternada por un macabro crimen ocurrido en Génova. Mahmoud Abdalla, un joven inmigrante egipcio de 19 años, fue decapitado después de interponer una denuncia contra su jefe por las condiciones laborales en las que se encontraba. El chico trabajaba en una peluquería.
El joven llegó hace dos años a Italia y había comenzado a trabajar de manera irregular en una peluquería. Su labor con las tijeras era muy apreciada por los clientes, quienes solicitaban que fuera él quien les atendiera. Sin embargo, el chico estaba harto de su situación laboral y había acudido a la Policía para denunciar a su jefe. El joven dijo que tenía un bajo salario y estaba siendo explotado.
La víctima, que compartía piso con otros empleados de la peluquería, mantuvo una acalorada discusión en la vivienda con su jefe y otro trabajador, quienes le amenazaron si no se quedaba en el trabajo. Fue entonces cuando uno de los hombres atacó con un cuchillo al chico.
Sus agresores metieron el cadáver en una maleta y lo llevaron en taxi hasta Chiavari, a 36 kilómetros del centro de Génova. Allí descuartizaron el cuerpo, lo decapitaron y lo arrojaron al mar el 23 de julio por la noche. Su cuerpo ha aparecido en una playa en la desembocadura de Entella, según informan las autoridades.
El propietario de la peluquería, Abdelwahab Ahmed, y otro empleado, Mohamed Abdelghani, dos jóvenes de 26 y 27 años, confesaron el crimen. Creían que con la marcha del chico se llevaría a la clientela. El fiscal les ha acusado de homicidio agravado por destrucción de cadáver. «Son sujetos de naturaleza colérica y vengativa, propensos al uso de la violencia. Su temperamento violento se demuestra también por la destrucción del cadáver, mutilado como una desfiguración y advertencia más», ha asegurado.