Tres muertos en un violento atraco en Brasil: los rehenes iban atados a coches como escudos humanos
Los delincuentes colocaron bombas en diversos puntos de la ciudad para cometer los asaltos
EL CORREO
Lunes, 30 de agosto 2021, 19:15
Al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas este lunes después de que un grupo de delincuentes fuertemente armados invadiera la ciudad brasileña de Araçatuba, en el interior de Sao Paulo (Brasil), para perpetrar una serie de atracos a bancos. Según los vídeos difundidos por vecinos en las redes sociales, algunas personas fueron amarradas en el capó del coche a modo de «escudo humano» durante la fuga de los ladrones.
Los delincuentes invadieron la ciudad poco después de la medianoche del lunes, tomaron rehenes y colocaron explosivos en diversos puntos para cometer los asaltos en una región que concentra diversas agencias bancarias en Araçatuba, localidad situada a unos 500 kilómetros de la capital paulista.
«Fue una noche de horror», describió el alcalde de la ciudad en una entrevista con la radio CBN. Algunos testigos relataron a los medios locales que los criminales estaban «fuertemente armados» con fusiles y «parecían a soldados».
Las autoridades tampoco informaron de la identidad de los fallecidos, aunque el alcalde del municipio precisó que una de ellas sería uno de los delincuentes que se encontraba herido y fue «abandonado» por sus colegas durante la fuga. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo, al menos dos personas fueron detenidas hasta el momento, pero «siguen en marcha las búsquedas para localizar los criminales».
Según la Policía, el grupo criminal estaba conformado por cerca de veinte personas y colocó explosivos en al menos 14 puntos de la ciudad, por lo que los equipos tácticos especiales se desplazaron a la localidad para ayudar en la desactivación de las bombas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.