El padre de Guaidó es taxista en Tenerife: «Que Dios le bendiga»

Wilmer Guaidó . /
Wilmer Guaidó .

Wilmer Guaidó asegura que su hijo le comunicó sus intenciones antes de las elecciones

EL CORREO

Wilmer Guaidó, padre del presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, asegura que su hijo le comunicó hace tiempo su intención de celebrar elecciones libres si el pueblo permanece unido y los militares «se ponen del lado correcto para defender la Constitución». Wilmer, que reside en Tenerife desde hace 16 años, ha participado en una concentración en la que más de mil personas han celebrado que el presidente de la Asamblea Nacional se haya autoproclamado presidente interino de Venezuela.

El padre del presidente de la Asamblea Nacional explicó que le ha sido «imposible» hablar con su hijo por teléfono aunque han intercambiado whatsapps, en los que Juan Guaidó le anunció que va a defender lo que «siempre» ha apoyado, que es «el cese de usurpación» del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el establecimiento de un gobierno de transición y la celebración de unos comicios libres.

«Yo le di mi bendición, que dios te bendiga, te apoyo», le respondió Wilmer en sus mensajes a su hijo, a quien le pide que «trabaje duro» por Venezuela. Wilmer, que vive en Tenerife con su mujer y dos hijas, explicó que la situación en Venezuela es «muy mala» y es por eso por lo que están «peleando por la libertad» y por la democracia en su país.

Recordó que hace 16 años se fue de Venezuela por la situación que había con Hugo Chávez y que sus dos hijos, entre ellos Juan Guaidó, se quedaron en el país para continuar con sus estudios en la universidad.

Desde entonces, Juan Guaidó, que empezó a simpatizar con la política desde pequeño cuando fue delegado de curso, ha viajado en algunas ocasiones a Tenerife.

Más información

 

Fotos

Vídeos