Informativos locales hablan de un alzamiento de «pequeños grupos»

Medios de comunicación recurren a mensajes de Twitter para informar de lo que sucede en las calles

EL CORREO

Los medios de comunicación de Venezuela apenas están emitiendo imágenes de las calles de Caracas. El levantamiento contra Maduro liderado por Juan Guaidó y Leopoldo López está siendo noticia en todo el mundo, pero no está teniendo la misma repercusión en el propio país. Los informativos locales se refieren a una rebelión de «pequeños grupos». En las noticias del Canal 1 -cuyo fragmento puede verse en esta noticia- están informando a través de los mensajes que están poniendo en las redes sociales personas cercanas a Maduro.

El Canal 1 se trata de una televisión privada que habitualmente no habla sobre política. Sin embargo, es de las pocas cadenas que este martes están tratando la noticia. Los medios de comunicación están transmitiendo el mensaje del Gobierno de Nicolás Maduro sobre que la situación está controlada.

«Chaves despertó a un pueblo que jamás será esclavo de nadie» es uno de los mensajes que están leyendo en el espacio. El programa también ha dado voz a la Milicia Bolivariana, que se ha pronunciado a través de Twitter. «Nos mantenemos firmes en la defensa de la paz de nuestro pueblo y rechazamos estas acciones de pequeños grupos auspiciados por la ultraderecha fascista que pretenden llenar de violencia nuestra patria», ha leído el presentador.