Al menos 6 muertos en Bolivia por un deslizamiento de tierra provocado por la lluvia

Zona en la que se ha producido el deslizamiento de tierra en Caravani, Bolivia./REUTERS
Zona en la que se ha producido el deslizamiento de tierra en Caravani, Bolivia. / REUTERS

Los servicios de emergencia han logrado rescatar a otras 17 personas heridas

COLPISA / AFP

Al menos seis personas ha perdido la vida este sábado y otras 17 resultaron heridas en dos deslizamientos de tierra en el departamento de La Paz (Bolivia), debido a fuertes lluvias, tal y como informó el ministro de Gobierno del país sudamericano.

Los deslizamientos se produjeron en la carretera que une Caranavi y Yolosita, en las cercanías del puente Armas de Choro, en el departamento de La Paz. «Se rescató a 17 heridos y seis personas fallecieron», confirmó el ministro de Gobierno Carlos Romero a la prensa local.

El presidente Evo Morales tuiteó en la tarde del sábado para lamentar «mucho la tragedia ocurrida en #Caranavi, donde un deslizamiento sepultó vehículos y dejó varios heridos. Hemos instruido supervisar la atención de las víctimas e intensificar labores de rescate y prevención». En su tuit no hablaba de muertos.

«Se continúa trabajando, se envió maquinaria pesada, retroexcavadoras y técnicos del Ministerio de Obras Públicas para que el movimiento de la mazamorra sea cuidadoso para neutralizar factores de mayor riesgo», detalló por su parte el ministro, según reporta la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Hasta el momento, se han hallado seis vehículos sepultados por la tierra que cayó del cerro, aunque no se descarta que pueda haber más.

La Dirección Distrital de Educación de Caranavi pospuso el inicio de las clases pautado para el próximo lunes.

 

Fotos

Vídeos