Incautados 798 kilogramos de cocaína en Senegal

Varias toneladas de cocaína requisadas en América. /Archivo
Varias toneladas de cocaína requisadas en América. / Archivo

La droga fue descubierta en la noche del sábado al domingo en 15 coches almacenados en un buque anclado en el puerto de Dakar

AGENCIASDakar (Senegal)

El servicio aduanero de Senegal ha informado de que sus agentes se han incautado de 798 kilogramos de cocaína ocultos en coches nuevos transportados en un buque mercante desde Brasil. En los últimos meses los países de África occidental han interceptado varios cargamentos improtantes de droga.

La cocaína fue descubierta en la noche del sábado al domingo en 15 coches almacenados en un buque anclado en el puerto de Dakar en un formato similar al utilizado en el cargamento el pasado miércoles, cuando se descubrieron otros 238 kilogramos de droga igualmente procedente de Brasil.

África occidental se ha convertido en una de las principales rutas de la cocaína entre Sudamérica y Europa. En 2017 fueron incautadas 3,4 toneladas de droga en África en un repunte tras una caída en 2013, cuando se interceptaron 1,2 toneladas.

En enero fueron interceptadas 9,5 toneladas de cocaína en Cabo Verde y dos meses después se incautaron 789 kilogramos en Guinea-Bissau, escondidos en un camión de pescado. El alijo más importante incautado en Senegal fue el de 2,5 toneladas interceptado en 2007.