Una treintena de ofertas aparecen en la agenda navideña de la localidad jarrera

La Cabalgata de Reyes es el último de los actos que aparecen en la programación de la ciudad jarrera para la próxima Navidad. /Donezar
La Cabalgata de Reyes es el último de los actos que aparecen en la programación de la ciudad jarrera para la próxima Navidad. / Donezar

La programación arranca con una exposición de pintura de Cruz Martí en el Bretón, y concluirá con la tradicional celebración de la Cabalgata de Reyes

DANIEL ORTIZ

Una exposición de pintura de Cruz Martí en la sala del Bretón dará el sábado de la próxima semana pistoletazo de salida al programa de Navidad en Haro, que se compone de una treintena de actividades. La muestra de Martí podrá visitarse hasta el próximo día 21 del presente mes de diciembre, en horario de lunes a viernes, de siete a nueve de la noche, y los fines de semana también en horario de mañana, de doce del mediodía a dos de la tarde.

El teatro de la capital riojalteña acogerá el domingo de esa misma semana, a las doce del mediodía, el espectáculo familiar '¡Vaya circo!' de la compañía Odaiko Teatro, con entradas a un precio de 8 euros. Y a la semana siguiente, la Oficina de Turismo presentará, desde el martes 18, la exposición del Belén navideño que se verá complementada con el Concierto de Navidad que protagonizarán los alumnos del Conservatorio de Música de Haro en el Bretón el jueves 20

Un día más tarde se ofrecerá un segundo concierto, en este caso a cuenta de la Agrupación de Musica de Haro, cuyas invitaciones se pueden recoger desde el lunes en el Centro Municipal de Cultura.

Una ronda navideña partirá el sábado 22 desde la Avenida de La Rioja y por Calle Castañares, para llegar hasta la Plaza de la Paz, en un recorrido que atravesará el Cerrado de San Agustín y la Calle de la Vega, con una compañía formada por alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música.

Ese mismo día, a las siete y media de la tarde, el Teatro Bretón acogerá un espectáculo de humor dirigido al público familiar que despliega Lapso Producciones bajo el título 'Clásicos excéntricos'. Para este acto, los socios del Club de Amigos del Bretón deberán abonar 3 euros, mientras que la entrada general tiene un precio de 5 euros.

El domingo 23 será el espectáculo de ballet del Grupo de Danza Juventud de Rusia, 'A través del espejo', el que tomará el relevo en el Bretón y al mediodía, dando paso a la danza contemporánea de la compañía Af Ndance, que presentará su propuesta 'Luces y sombras'.

En esta ocasión, la recaudación (entradas a diez euros para el público en general, con un descuento del 40% para los socios) se destinará a un orfanato de Uganda, lugar de procedencia de la compañía.

La Carrera del Pavo partirá, por lo demás, desde la Paz, el día 24, a las 17.45 horas, organizada por la Agrupación Deportiva Haro y con un circuito urbano que discurre por las calles de la Vega, Conde de Haro y Arrabal. Y media hora más tarde hará escala en la capital riojalteña Papá Noel, con un desfile que finalizará con el tradicional reparto de chocolate en la plaza mayor del municipio.

El Bretón retoma su programación el día 26, con el espectáculo 'La familia Pingüino' de Atelana Teatro, mientras que al día siguiente Búho Teatro recoge el testigo para interpretar ante el público de la comarca jarrera el espectáculo 'Contando jorobas', un montaje enmarcado en el Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Logroño y Provincia (Teatrea).

A continuación dejará paso a la cartelera de cine, desde el Día de los Inocentes, fecha en la que se proyectará la película 'Kika superbruja' para ofertar a la jornada siguiente 'Ralph Rompe Internet' y 'Bohemian Rhapsody', al tiempo que la Coral Polifónica de Haro ofrece en la Iglesia Santo Tomás Apóstol su ya tradicional concierto de Nadidad y Año Nuevo, a partir de las ocho de la tarde y bajo la dirección de Ascen Alonso.

El domingo 30, Sapo Producciones presentará el espectáculo callejero 'El año viejo... se despide' en el entorno de La Herradura y la Plaza de la Paz, donde se realizará un 'ensayo' de las campanadas de fin de año, un día después.

Los interesados en verificar los pasos a seguir para no atragantarse con las uvas a medianoche, verán cómo a las siete de la tarde se reparte cava, uvas, gominolas, mosto y refrescos para dar la bienvenida al nuevo año «pocas horas antes de que sea oficial».

Calendario del nuevo año

El programa de actividades se retomará el 2 de enero con la proyección de 'Los Cinco y el valle de los dinosaurios' en el Bretón, mientras que al día siguiente la Compañía Lírica Ibérica desplegará sobre ese mismo escenario el musical 'Oliver Twist, el pequeño huérfano'.

Un parque infantil se implantará en el Frontón de El Ferial el primer viernes del año, en horario de once y media de mañana a cuatro y media de la tarde. Y en esa misma jornada, y tambiém en ese mismo espacio, a las seis de la tarde, se celebrará el 'Cotillón de Reyes', con reparto de chocolate y la visita del Cartero Real.

El calendario festivo bajará el telón en la víspera de la Epifanía, con el parque infantil que se instalará en El Ferial y la Cabalgata de Reyes que saldrá a las seis y media de la tarde, con un recorrido que partirá desde el Hogar Madre de Dios y continuará por Plaza de Castañares de Rioja, Avenida de La Rioja y Calle de la Vega, para desembocar en la Plaza de la Paz, donde los más pequeños podrán saludar personalmente a los Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, según se detalla en el calendario elaborado para las próximas fecha, detalla el comunicado de la Corporación municipal jarrera.

 

Fotos

Vídeos