El Irvi mejora la condiciones para la compra de sus pisos

Bloque de viviendas edificado por el Intituto de la Vivienda en la Calle García Lorca./R. Solano
Bloque de viviendas edificado por el Intituto de la Vivienda en la Calle García Lorca. / R. Solano

El Instituto Riojano de la Vivienda promociona las plazas de que dispone en nueve localidades de la región, entre ellas las de Briones, Ollauri y Haro

ROBERTO RIVERA

Haro es, junto a otras localidades riojalteñas como Briones y Ollauri, uno de los enclaves favorecidos por la oferta que ha sido diseñada por el Instituto de la Vivienda de La Rioja (Irvi) para favorecer el acceso de los jóvenes a la vivienda mediante la venta de pisos y unifamiliares con notables descuentos y en unas condiciones ventajosas de financiación, gracias al programa de Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja y la nueva ayuda a los jóvenes para la compra en municipios de menos de 5.000 habitantes.

El Irvi pone a la venta 62 viviendas localizadas, en concreto, en nueve municipios de la Comunidad y promociona esa propuesta en el Salón Inmobiliario y Decoración de La Rioja que se celebra actualmente en Riojaforum y se prolongará hasta el 25 de diciembre.

El parque de viviendas al que hace referencia este plan «se concentra en el entorno metropolitano, a quince minutos de Logroño en coche desde Agoncillo y Nalda, así como en las comarcas de Arnedo (Corera y Tudelilla), Alfaro (Aldeanueva de Ebro y Alfaro) y Haro (Briones, Haro y Ollauri).

Las principales ventajas consisten, tanto en sus precios como en las facilidades de financiación. Los pisos ubicados en Agoncillo, Alfaro, Briones, Haro y Nalda se pueden adquirir, por ejemplo, desde 76.552 euros más IVA, mientras que la compra de un unifamiliar en Aldeanueva de Ebro, Corera, Ollauri o Tudelilla puede saldarse a partir de 110.500 euros más IVA.

En todos los casos se incluye un descuento mínimo del 20% con respecto al precio máximo de venta de viviendas de protección oficial.

Y en el caso de la oferta corespondiente a Agoncillo, Nalda y Briones los compradores pueden solicitar la nueva ayuda de hasta 10.800 euros que se incluye en el Plan de Vivienda 2018/2021 para la compra de una vivienda en municipios de menos de 5.000 habitantes, en el caso de tener menos de 35 años.

En segundo lugar, los propietarios pueden beneficiarse de hasta el 100% de la financiación para la compra de su nueva vivienda, gracias a la Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja, un programa que proporciona a sus beneficiarios un ahorro estimado de 4.000 euros con respecto al mejor préstamo del mercado, recogiendo entre sus novedades la supresión de los gastos de gestoría y registro (alrededor de 400 euros de media).

De esa manera, la compra de una vivienda que disponga de una superficie útil de 60,89 metros cuadrados, y que cuente además con plaza de garaje (20,59 metros cuadrados) y trastero (9,24 metros cuadrados), si está valorada en 85.420 euros, IVA inlcuido, puede realizarse por una cuota mensual de 307 euros al mes que deberá ser liquidada por un periodo de treinta años, con el pago de 7.765 euros a la hora de escriturar los documentos ante notario.

 

Fotos

Vídeos